The New York Times: La malnutrición que mata en Venezuela

Médicos de 21 hospitales de 17 de estados del país indicaron que sus salas de emergencia se encuentran atiborradas de niños con desnutrición severa

 

Uno de los casos expuestos es el de Kenyerber Aquino Merchán, un menor de 17 meses que falleció en agosto a causa de problemas cardíacos provocados por una desnutrición severa CORTESÍA THE NEW YORK TIMES

 

SAN CASIMIRO.- El diario The New York Times realizó una investigación sobre la malnutrición en Venezuela, que se ha propagado durante los últimos años ante el silencio del gobierno.

 

 

Las cifras de muertes por desnutrición continúan siendo un secreto bien guardado por el régimen venezolano, de acuerdo con lo publicado por el medio estadounidense.

 

 

 

Uno de los casos expuestos es el de Kenyerber Aquino Merchán, un menor de 17 meses que falleció en agosto a causa de problemas cardíacos provocados por una desnutrición severa.

 

 

 

Para enterrarlo, los familiares del infante reutilizaron las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la que cada vez dependen más venezolanos ante el alto costo de los productos, para recortar dos pequeñas alas de cartón. Las pusieron cuidadosamente sobre el ataúd de Kenyerber, una práctica común entre los venezolanos.

 

 

 

Carlos Aquino, padre de Kenyerber, en medio del llanto se aferraba a la caja del menor.

 

 

 

Médicos alertaron que cada vez es más frecuente ver a niños con cuadros de desnutrición y la falta de insumos y medicamentos hace cuesta arriba atender a los pacientes lo antes posible.

 

 

Durante la investigación de The New York Times, doctores de 21 hospitales públicos de 17 estados del país dijeron que sus salas de emergencia están atiborradas de menores con desnutrición severa.

 

 

 

Lea más en The New York Times
FUENTE: THE NEW YORK TIMES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal