Suárez se marcha de Leones con sabor agridulce

Cuando Albert Suárez se incorporó a los Leones del Caracas en la presente temporada, por allá a comienzos de octubre, sabía que necesitaba mejorar a corto plazo sus estadísticas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y específicamente con el conjunto melenudo.

 

 

 

 

 

 

Después de ser adquirido desde Navegantes del Magallanes por Tomás Telis en marzo de 2013, no tuvo un buen rendimiento. De hecho, solamente había logrado una victoria con una efectividad de 6.20 en 8 compromisos, numeritos que no iban acordes en un brazo que tiene experiencia en las Grandes Ligas y que lo obligaron a cumplir “una deuda pendiente” para la 2017-2018.

 

 

 

 

Ahora, al finalizar su participación en Venezuela por exigencias de su nueva organización en los Estados Unidos, los Cascabeles de Arizona, Suárez cree haber cumplido. “Afortunadamente las cosas salieron bien y la clave fue la preparación. Incluso no querían que lanzara frente a Cardenales (sábado), pero quería cerrar mi presencia con una victoria”, expresó Suárez.

 

 

 

 

El tirador de 28 años de edad puede ser la carta más confiable que tuvo Mike Rojas en su rotación durante la zafra. Aunque su registró 3-3 no diga mucho, permitir solo 2.76 rayitas cada nueve entradas lanzadas será un estado que extrañará el piloto. “Son instrucciones de Cascabeles y eso lo respeto mucho. No se puede jugar con esas decisiones porque son relaciones que no se deben dañar”, soltó el piloto que perderá al as de sus abridores.

 

 

 

Una tristeza similar la sintió Suárez al lanzar 5 entradas de una carrera frente a Cardenales de Lara, el equipo con mejor promedio colectivo del circuito (.320). “Es difícil irme y dejar al equipo con la química que hay ahorita en el clubhouse. Todo lo que se habla es positivo y es difícil que te limiten a lanzar hasta aquí”, comentó el pitcher. “Será muy duro para mí no estar en postemporada”.

 

 

 

Es tan positivo el ambiente que hay en Leones, que se mantendrá con el equipo en los viajes para brindar apoyo de cara a la postemporada. “Los seguiré acompañando hasta donde pueda”, agregó el venezolano que tomará un breve descanso como preparación para un 2018 en el que estará todo el año en las Grandes Ligas. “Tenemos buen equipo y sé que harán un buen trabajo”, cerró.

 

 

 

Camacho a la rotación. Mike Rojas informó que el puesto de Albert Suárez en la rotación lo tomará Yoimer Camacho, quien estará programado a realizar su primera apertura el jueves contra las Águilas del Zulia.

 

 

 

Kubiak regresará al roster. El alto mando de los melenudos informó que el lanzador estadounidense, David Kubiak, estará nuevamente disponible para el cuerpo técnico tras cumplir los 14 días restrictivos por su desactivación.

 

 

 

El importado tomará el puesto de un pelotero venezolano porque los Leones tienen vacantes en los cupos extranjeros.

 

 

 

 

Meridiano

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal