Mercado surcoreano de criptomoneda pierde 17 % de sus divisas en ciberataque

El mercado surcoreano de criptomonedas Youbit se vio obligado hoy a cerrar como consecuencia de un ciberataque, en el que piratas informáticos robaron supuestamente el 17 por ciento de las divisas virtuales de sus clientes.

 

 

 

Los hackers realizaron el ataque a las 4.35 hora local (19.35 GMT del lunes) explica la compañía en su página web, sin revelar el valor de las criptomonedas que fueron sustraídas.

 

 

 

“Para minimizar los daños de nuestros clientes, les permitiremos retirar aproximadamente el 75 % del saldo”, dijo un miembro de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia coreana Yonhap.

 

 

 

El resto de divisas virtuales no corrieron ningún peligro, ya que se encontraban guardadas en una “cartera fría”, un termino que se refiere a mantener una reserva de criptomonedas en un lugar sin conexión a la red, como en una memoria USB u otros elementos físicos.

 

 

 

Youbit, antes conocida como Yapizon, sufrió otro ataque el pasado abril, en el que los piratas informáticos sustrajeron criptomonedas por un valor de 5.500 miles de millones de wones (4,3 millones de euros/5,07 millones de dólares), según recogieron medios locales.

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal