Los «smartphones» y «gadgets» más esperados de 2018

Empieza el baile sobre los próximos productos de firmas como Apple, Samsung, LG o Xiaomi, aunque a priori se espera a que se repita la fórmula de este año

 

 

J.M.SÁNCHEZ

MADRID21/12/2017 09:00hActualizado:28/12/2017 14:12h
12345678910Samsung Galaxy S9
Detalle del Galaxy S8 – SAMSUNG
Samsung ha sido una de la marcas triunfadoras del año. Dos de sus propuestas, el Galaxy S8 y Note 8, han mostrado el tremendo músculo que ha logrado definir la firma surcoreana en la industria de la tecnología. Con el deseo de continuar esa racha, que le ha mantenido como el mayor vendedor del mundo de teléfonos móviles, ya prepara el lanzamiento de su próximo dispositivo.

Por ahora se conoce en el mundillo tecnológico como Galaxy S9, aunque sus detalles se van conociendo a cuentagotas gracias a medios especializados y filtraciones más o menos controladas por la propia marca. Aún con esas, se puede ir perfilando tanto el diseño final como las características principales. Es obvio asumir que se trata de meras especulaciones. El gigante asiático presentó sus últimos buques insignia en eventos independientes. Su objetivo fue captar todos los flashes para hacer mucho ruido mediático con su presentación.

Sin embargo, en esta ocasión hay dudas acerca de si Samsung lo presentará en el marco de alguna de las principales ferias tecnológicas que están previstas en el año. La primera cita es el CES 2018, un evento multitudinario que se celebra a principio de enero en Las Vegas (EE.UU.) y en el que se conocen las novedades del sector. Ahí puede aprovechar la firma para dar el campanazo, aunque lo más probable es que, atendiendo a las últimas ocasiones, se dé a conocer de manera oficial en algún momento alrededor del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) que esta edición se mantendrá en Barcelona. Desde «Bloomberg» apunta a que se presentará en febrero. Previsto para venderse en marzo, el escaparate servirá para que los principales fabricantes, con la excepción de Apple, desvelen sus propuestas para el resto del año.

Pero, ¿cómo será el Galaxy S9? Los pocos detalles que se han saltado el control apuntan a un diseño continuista. El actual S8 supuso un punto de inflexión y una evolución importante al apostar por reducir a la mínima expresión los bordes de las pantallas. Un concepto de teléfono que se ha convertido en el tótem a perseguir en la industria y que se ha convertido en tendencia en la gama alta.

Uno de los aspectos que más se incidió este año fue la extraña ubicación del sensor biométrico en los últimos Galaxy. Resultaba incómodo para manejarlo con precisión, por lo que se cree que en el próximo modelo se trasladará finalmente al centro de la parte trasera, unos milímetros por debajo de la cámara. Una cámara que, por cierto, puede dar el salto a la configuración de doble lente que también se ha posicionado como una tendencia a seguir.

Por lo que ha trascendido, el fabricante ya ha mandado a producir el chip Exynos 9810 que formará parte de la arquitectura del terminal, al tiempo que ofrecerá una versión con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, recientemente presentado, y que apostará por la eficiencia energética y el consumo de contenidos multimedia, así como mejorar el resultado de las fotografías y videos capturados -por ejemplo, se podrá hacer el efecto de desenfoque con una sola cámara-. Precisamente, los analistas intuyen que se mejorará el rendimiento de la batería hasta en un 30% en comparación con los modelos actuales. Puede que, incluso, añada hasta 6 GB de memoria RAM, que sobre el papel logrará un mejor desempeño.

Se ha especulado, además, que llegará con un escáner de iris más eficiente, aunque por ahora se desconoce si se integrará algún tipo de sistema de reconocimiento facial al estilo de lo que ha logrado Apple con su reciente iPhone X. Por supuesto, se espera que el teléfono cuente con dos versiones diferenciadas por tamaño, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, de 5.8 y 6.2 pulgadas de pantalla tipo Super Amoled, así como estar gobernados por el sistema operativo Android Oreo, la versión más actualizada de la plataforma de Google.

 

 

 

Otro detalle que se desconoce es su capacidad, pero se ha rumoreado que habrá una versión con hasta 512 GB. Por tanto, se desconoce si Samsung será capaz de integrar el lector de huellas dactilares en la propia pantalla, aunque todavía es pronto para esta tecnología.

 

ABC.es
J.M.SÁNCHEZ

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal