Industria licorera advierte sobre bebidas adulteradas

Las empresas que integran la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), muestran preocupación por la aparición en el mercado de ofertas de bebidas alcohólicas adulteradas e ilegales, según lo dio a conocer la institución este lunes, a través de un comunicado.

 

 

 

“Ofrecer y vender bebidas adulteradas es una conducta delictiva, potencialmente peligrosa para la salud de los consumidores, por no cumplir con las normas sanitarias correspondientes, lo cual perjudica el desarrollo normal del sector comercial, la reputación de las marcas así como al Estado, a través de la evasión fiscal”,  aseveró la entidad.

 

 

 

 

CIVEA elabora, importa, exporta y comercializa sus productos bajo estrictos controles sanitarios, con altos estándares de calidad, enalteciendo las obligaciones fiscales y en cumplimiento de la normativa legal aplicable, según se aclara.

 

 

 

Sobre esta problemática, formulan un llamado a los consumidores a tomar una serie de recomendaciones, para evitar consumir productos de contrabando  ilegal, así como  adquirir productos en locales autorizados,  revisar las etiquetas, debido a que las mismas deben contener información sobre el producto, exigir la factura para obtener la información fiscal correspondiente y no dejarse llevar por lo económico del producto.

 

 

 

A su vez, la  CIVEA detalló que es imprescindible recordar que la venta y consumo  de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años está prohibida, así como su consumo durante el embarazo.

 

 

 

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal