FIFA suspende por un año a Paolo Guerrero por consumo de drogas

El Capitan de la selección de futbol de Perú, Paolo Guerrero, fue suspendido por la Comisión de Disciplina de la FIFA por un año, luego de que el jugador diera positivo por cocaína en un control de dopaje el pasado mes octubre.

 

 

 

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, informó el organismo.

 

 

 

 

La información fue confirmada por la comisión disciplinaria de la FIFA este viernes, la cual señaló que el periodo de suspensión empieza a contar desde el pasado 3 de noviembre.

 

 

 

Hay que mencionar que el positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú, al localizar en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

 

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal