El crudo Brent sube hasta 63,57 dólares y OPEP se aprecia un 1 % y cotiza a 61,48 dólares el barril

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 63,57 dólares, un 0,60 % más que al cierre del viernes.

 

 

 

El precio del crudo de la OPEP concluyó la semana pasada al alza, al cotizar el viernes a 61,48 dólares por barril, un 1 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

 

 

 

En toda la semana, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a una media de 61,71 dólares, un 1,42 % más que el promedio de la semana anterior (60,84 dólares).

 

 

 

El encarecimiento del viernes ha sido atribuido a los analistas a una información sobre un descenso del número de pozos activos en EEUU, aunque, en general, la creciente extracción de crudo, y en especial la del petróleo de esquisto, en la primera potencia mundial es uno de los factores que abaratan el “oro negro”.

 

 

 

Frente a ello, el cierre temporal del oleoducto Forties, en el Mar de Norte, y el recorte del bombeo de la OPEP, Rusia y otros nueve productores impulsan la subida de los “petroprecios”.

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal