Caída de puente en S/E Santa Teresa ocasionó falla eléctrica

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, precisó que el apagón ocurrido este lunes a las 12:05 del mediodía se originó por el desprendimiento de un puente en la subestación Santa Teresa en Los Valles del Tuy. “Un puente es un cable de unos seis metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión”.

 

 

 

“Eso trajo como consecuencia que se quedo sin servicio de energía eléctrica gran parte de la ciudad capital, afectando las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas, gran parte también de Vargas y una parte de Miranda, el oriente Guarenas y Guatire, toda vez que en Los Teques sí hay luz, como en Caracas, La Candelaria,  San Bernardino y parte de Catia si tienen energía porque se alimentan por Tacoa”, detalló.

 

 

 

Motta Domínguez aseguró que alrededor de las 4 de la tarde de este lunes estará restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica en los tres estrados afectados: Caracas, Vargas y Miranda.  “Ya ubicamos la falla y calculamos que en una hora y media o dos horas habremos restablecido el servicio en los tres estados”, informó en un contacto con Venezolana de Televisión.

 

Unión Radio

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal