Bolsas de México y Chile destacan en América Latina en 2017

Las acciones mexicanas cerraron 2017 con sus mayores ganancias en cinco años, porque el temor al posible daño de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, se moderó, mientras que los títulos chilenos tuvieron su mejor desempeño desde 2010 tras la elección de un presidente promercado.

 

 

El índice IPC de la bolsa mexicana fue también apoyado por sólidas ganancias empresariales que le ayudaron a subir un 8,1% en el año, pese a la preocupación que han generado las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un importante soporte para la economía.

 

 

El índice IPSA .IPSA de Chile avanzó un 34% en 2017, alentado por una victoria más amplia de la esperada del candidato conservador a la presidencia, Sebastián Piñera. Un alza de los precios del cobre también apoyó a las acciones en el país fuertemente dependiente del metal.

 

 

 

 

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró su primer año de ganancias desde 2012, pese a que en diciembre se hundió un 5,7%, su peor mes desde que Trump fue electo en noviembre de 2016.

 

 

El índice accionario Bovespa de la Bolsa de Brasil había cerrado el jueves con un avance anual de un 26,8%, mientras que el real perdió casi un 2% en 2017.

 

 

Reuters

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal