BCV recibió 8,5 toneladas de oro del Arco Minero del Orinoco este 2017

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, informó este jueves que el Arco Minero del Orinoco aportó un total de 8.5 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV) este 2017.

 

 

 

Durante el recibimiento de 371,38 kilogramos de oro – representada en 30 barras de este recurso mineral –, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Vargas, detalló que sólo en diciembre, se aportaron 2.541,33 kilogramos de oro al BCV.

 

 

 

 

“Superamos en 20% nuestra meta establecida en el año 2017. Hemos ido incrementado desde el mes de abril en la entrega de oro al BCV, que va a fortalecer la economía nacional, nuestros recursos para poder darle la mayor suma de felicidad posible”, expresó.

En este sentido, destacó la aprobación este miércoles de la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero — una de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre —, con el fin de fortalecer el aparato productivo.

 

 

 

Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares.

 

 

 

 

Al respecto, Cano señaló que con la aprobación del documento legal, se podrá alcanzar las metas propuestas para el próximo año.

 

 

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal