Aseguran que primera emisión de petros estará respaldada con $267 mil MM

Jorge Rodríguez, dijo que permitirá al país sortear los ataques del sistema financiero mundial

En los próximos días el gobierno nacional hará la primera emisión de criptomoneda a través del petro, la cual contará con un respaldo de 267 mil millones de dólares, además permitirá al país sortear los ataques del sistema financiero mundial.

Así lo informó el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, quien destacó que  el referido aval lo constituyen 5.342 mil millones de barriles de petróleo-calculados al precio actual de $57 la unidad- que corresponden a parte de las reservas debidamente certificadas por una firma internacional en el Campo número 1 del Bloque Ayacucho.

 

 

 

Destacó que en menos de un mes el gobierno nacional ha avanzado en la creación de la moneda digital que cuenta con mecanismos similares al bitcoin como el observatorio blockchain en tanto que, se trabaja en el registro de mineros naturales o jurídicos desde el pasado 22 de este mes.

 

 

 

Informó además que en el país se autorizarán otras criptomonedas que se puedan minar. Sin embargo, aclaró que, a diferencia del resto, el petro estará respaldado por riquezas naturales como petróleo, oro, gas y diamante.

 

 

 

Al comparar la criptomoneda venezolana con el dólar expresó que estará ampliamente respaldada “porque el dólar es un papel sin ningún tipo de valor…porque 1971 Estados Unidos abandonó el patrón oro”.

 

 

 

Con respecto a la diferencia entre el Petro y el Bitcoin subrayó que la primera va a tener un respaldo en recursos naturales, “eso es algo que señalaban analistas…que hubiera un respaldo más sustentable y real… “.

 

 

 

Aseveró el también ministro de Comunicación que  toda persona que adquiera el petro será adjudicataria de una cantidad de petróleo, y podrá transarlo dentro y fuera del país incluso por monedas convencionales, adicionando que mejorará el acceso de los empresarios a los  insumos y permitirá bajar los precios de los distintos productos.

 

 

 

 

Rodríguez resaltó que es la primera vez que un país hace una propuesta de criptomoneda para sortear los ataques y combatir el bloqueo financiero razón por la cual estima que naciones como Rusia y algunas africanas podrían seguir la iniciativa.

 

 

 

Señaló que ya fue publicada en Gaceta Oficial el uso del Bloque Ayacucho para la emisión del Petro.

 

 

 

 

Consultado con respecto al desempeño de la economía durante este año afirmó que será al organismo competente, BCV, a quien le corresponderá realizar anuncios en ese sentido.

 

 

 

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal