Andrés Velásquez: hay que concretar la elección de un candidato único para presidenciales

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, reiteró este lunes la necesidad de elegir a un candidato único de la oposición que se mida en las presidenciales del año 2018.

 

 

 

 

Velásquez explicó en rueda de prensa que ante la “tragedia que vive la nación”, la Causa R exige a los factores de la oposición fijar una fecha para la elección de un candidato unitario que acuda a los comicios presidenciales del venidero año.

 

 

 

 

“Requerimos de la mayor unidad nacional, estamos hablando de una estrategia cuyo primer punto está asentado en la unidad no solo de los partidos políticos, sino de todos los sectores que hacen vida en el país”, dijo.

 

 

 

Recordó que el 17 de diciembre fue la fecha que su partido propuso para realizar esa elección, pero no se cumplió, por ello, emplazó a dirigentes como Henry Ramos Allup, María Corina Machado, Henri Falcón y otros a colocar un nuevo día, para escoger un candidato.

 

 

 

 

“No se puede estar planteando la necesidad de un candidato único de la boca para fuera, esto hay que concretarlo”, aseveró.

 

 

 

Posición sobre el diálogo

 

 

 

 

El dirigente criticó que no se hayan dado resultados en los anteriores intentos del diálogo, pero además, que se haya postergado un nuevo encuentro para el mes de enero, debido a la fuerte crisis que azota al país.

 

 

 

“Tenemos que exigir porque nos preocupa el terrible drama de los ciudadanos muriendo por comida”, señaló.

 

 

 

Exigió que en el marco de la “urgencia que vive el país” se den resultados para construir un diálogo con soluciones concretas.

 

 

 

 

“Que salgan resultados de las conversaciones, pero no permitamos que el Gobierno cambie fechas para emboscarnos en una elección presidencial”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

CD

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal