La maldición de la familia Bin Laden con los accidentes aéreos

 

Este viernes fallecieron un cuñado, la madrastra y la medio hermana del ex líder de Al Qaeda al estrellarse un jet privado en Reino Unido. Se suman al hermano y al padredel terrorista. Las teorías conspirativas

 

 

La hermanastra, la madrastra y el cuñado del fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden -quienes perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en el sur de Inglaterra-, no son los únicos casos de tragedias dentro la familia Bin Laden. En el pasado, el hermano y el padre del terrorista corrieron la misma suerte.

 

 

El hermano mayor de Osama, Salem Bin Laden, murió en un accidente aéreo cuando volaba en los Estados Unidos en 1988. Fue un inversionista saudí y actuó como el patriarca de la familia después de la muerte de su padre Mohammed Bin Laden (también en un accidente aéreo) en 1967. Salem se hizo cargo del extenso portafolio de inversiones de la familia, que se cree de un valor alrededor de u$s216.000 millones.

 

 

La inusual muerte de Salem en un accidente a bordo de una aeronave ultraligera a las afueras de San Antonio, Texas, fue citada en varias teorías conspirativas.

 
Salem Bin Laden (derecha), hermano de Osama

 

Según un artículo periodístico del Fort Worth Star Telegram de 2001, Salem Bin Laden falleció cuando chocó accidentalmente con líneas eléctricas de alto voltaje adyacentes al campo de vuelo Kitty Hawk en Schertz, un suburbio al noreste de San Antonio, Texas.

 

 

Asimismo, el artículo sostiene que Salem Bin Laden murió debido a las heridas ocasionadas cuando se estrelló laaeronave ultraligera Sprint tras el choque con el alambrado eléctrico y que no estaba usando un casco de seguridad en ese momento. Aputan a los vínculos que tenía la familia con los poderes más altos de la política estadounidense.

 

 

Además, la National Transportation Safety Board no llevó a cabo una investigación del accidente dado que se trataba de una aeronave ultraligera que no estaba cubierta en su mandato. La policía de Schertz que se presentó en el lugar del accidente sostuvo en su reporte que Salem murió en un accidente “anormal”.


Mohammed Bin Laden (izquierda), padre de Osama

En tanto, el padre de Osama, Mohammed Bin Laden, era oriundo de la costa de Hadramaut, una región donde predominaba el Shafi’i (Sunismo), al sur de Yemen, y emigró a Arabia Saudita antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. También fue victima de un accidente aéreo pero en 1967.

 

 

Fundó una compañía constructora y atrajo la atención del rey Saud por medio de proyectos de construcción. Más tarde, fue premiado con contratos para importantes renovaciones en La Meca, donde formó su fortuna inicial a través de los derechos exclusivos de la construcción de todas las mezquitas y otros edificios religiosos no solo en Arabia Saudita, sino en todos los lugares hasta donde llegaba la influencia de Ibn Saud.

 

 

Hasta su muerte, Mohammed bin Laden tuvo el control exclusivo sobre las restauraciones de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Pronto, la red corporativa Bin Laden se extendió mucho más allá de sitios de construcción.

 

 

La cercanía de Mohammed con la monarquía fue heredada por la siguiente generación Bin Laden. Los hijos de Mohammed asistieron al Victoria College de Alejandría, Egipto. Sus condiscípulos incluyeron al rey Hussein de Jordania, a Zaid al Rifai, a los hermanos Kashoggi (cuyo padre fue uno de los médicos del rey), Kamal Adham (quien comandó la Dirección de Inteligencia General Saudí bajo el régimen del rey Faisal), actuales contratistas como Mohammed al Attas, Fahd Shobokshi y Ghassan Saker, y el actor Omar Sharif.

 

 

Cuando Mohammed Bin Laden falleció en 1967, su hijo Salem se hizo cargo de las empresas de la familia hasta su propia muerte en 1988.

 

 

Fuente: Agencia

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal