Esposa de Pablo Sandoval lo demanda por divorcio y pensión de su hija

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía



Yoletza Dilia Lamas, esposa del big leaguer Pablo Sandoval, demandó en el Condado de Dade en Florida por divorcio, pensión alimenticia y participación de comunidad conyugal al pelotero venezolano quien, a través de sus abogados, cuenta con 20 días para responder ante esta incómoda situación que ha vivido varios episodios tormentosos.


Según la firma de profesionales del derecho Estevez – Pazos Law Firm, con asiento en Miami, y que ya ha representado a figuras como Dwayne Wade, Paulina Rubio y Shaquille O’Neal, el ahora miembro de los Medias Rojas de Boston aceptó hace años divorciarse de Lamas, pero sin repartición de bienes e intentó hacer por Barquisimeto, donde nunca convivieron, un divorcio que, posteriormente, se demostró no tenía validez y por lo cual recibieron un amparo constitucional.


Estos son los hechos según los representantes legales de la señora Lamas, quien fue novia del también jugador del Magallanes desde sus tiempos en el liceo. “Ante la negativa de Pablo Sandoval de llegar a un acuerdo para obtener el divorcio, pensión alimenticia y partición de comunidad conyugal a su esposa no le quedo alternativa que demandarlo en el Condado Dade, en Florida por dichos conceptos. La acción se ejecuta allí ya que es su lugar de residencia desde hace algunos años”.


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía



A decir de los abogados de Lamas: “Sandoval fue citado ayer sábado en la mañana para que comparezca ante el tribunal del condado de Dade de Miami Florida a cargo de la juez de Familia Maria Espinoza Dennis causa 2015-6409-FC-04.Sandoval vive con su hermano Michael, su cuñada y sobrina en la ciudad de Weston. La demanda se introdujo el lunes 16 de marzo de 2015 y Sandoval lejos de intentar llegar a un acuerdo sobre los derechos legales de su hija y de su esposa, arremetió verbalmente contra esta última vía telefónica al ser citado ayer”.


Previamente hubo otro incidente que ha enturbiado más la relación entre Sandoval y Lamas, “Gracias a la acción de un amparo constitucional que interpuso la esposa de Sandoval se anuló la sentencia de divorcio que intentó Sandoval para evitar pagarle a su esposa la parte que por ley le corresponde de la comunidad conyugal que mantienen hasta la fecha. Esa decisión quedo firme ya que Pablo Sandoval no apeló. Sandoval intentó ese fraude judicial en Barquisimeto, lugar donde jamás vivieron para obtener un divorcio a sus espaldas que fue anulado por el amparo descrito”.


Sin embargo, según lo expresado por los declarantes: “Esa sentencia de divorcio ya anulada y sin valor alguno fue consignada por Mikel Sandoval, en representación de Pablo, ante la Asociación de Jugadores de Mayor League Baseball para evitar que su esposa e hija reciban los beneficios de dicho sindicato de jugadores, siendo lo más grave que mintió a sabiendas a ese organismo”.


Noticia Al Día


No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal