Inauguran el ambulatorio Plateja “Kléber Ramírez” al oeste de Maracaibo

DSCI0002 Inauguran el ambulatorio Plateja “Kléber Ramírez” al oeste de Maracaibo Trabajando como un solo gobierno, las gestiones socialistas y revolucionarias del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, entregan este miércoles a los habitantes del oeste de Maracaibo, el Ambulatorio Urbano III Plateja “Kléver Ramírez Rojas”, lo que mejora significativamente la atención de la salud en esa populosa zona de la capital zuliana, donde no existe un hospital general.


Con esta intervención, además de brindar atención médica oportuna, gratuita y de calidad, a los 219 mil habitantes de las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, se contribuye a descongestionar los saturados hospitales Universitario (HUM) y Materno Infantil “Doctor Raúl Leoni” (El Marite), al colocar más cerca de sus hogares los servicios que se prestan en esos establecimientos.


Es importante destacar que con la apertura del ambulatorio, se traslada a éste la Emergencia de Adultos que venía funcionando en el Materno de El Marite, con lo que se recuperan 24 camas para la atención de niños.


Para concretar esta obra, el Ejecutivo nacional aprobó recursos extraordinarios y el Gobierno regional, mediante la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia), levantó el proyecto que fue ejecutado por la Fundación Propatria 2000 (Fundapropatria 2000), una institución adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República y cuyo objetivo principal es atender los requerimientos de las comunidades en función del mejoramiento de sus espacios físicos, contribuyendo a su bienestar.


Con este centro asistencial, las comunidades del oeste contarán con los servicios de Emergencia de Adultos y Pediátrica las 24 horas, Laboratorio, Rayos X, Cirugía Menor, Trauma-Shock, Ecografía, Odontología, Terapia Respiratoria, Rehidratación Oral, Inmunización, entrega de medicamentos, programas de salud y consultas en diferentes especialidades. Además, está dotado para atender entre seis y siete mil pacientes al mes.


Epónimo


El Ambulatorio Urbano III Plateja, que será reinaugurado este miércoles por el gobernador Arias Cárdenas, será nombrado en honor a Kléber Ramírez Rojas, como un reconocimiento a sus aportes al proceso revolucionario venezolano.


Cabe destacar que la decisión fue tomada en consenso con el Poder Popular, que tomó en cuenta que Ramírez Rojas fue uno de los teóricos más influyentes en la visión política de Hugo Chávez y para los entendidos uno de los venezolanos que mejor entendió la necesidad de un nuevo proyecto político nacional.


El homenajeado nació en Chiguará, estado Mérida, en el año 1937 y falleció en 1998.


DSCI0034 Inauguran el ambulatorio Plateja “Kléber Ramírez” al oeste de Maracaibo


DSCI0016 Inauguran el ambulatorio Plateja “Kléber Ramírez” al oeste de Maracaibo


DSCI0064 Inauguran el ambulatorio Plateja “Kléber Ramírez” al oeste de Maracaibo


Fachada Plateja Inauguran el ambulatorio Plateja “Kléber Ramírez” al oeste de Maracaibo



Nota de Prensa


No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal