¿Sabes porqué Maracaibo es la primera ciudad de Venezuela?

plazarepublica 400x249 ¿Sabes porqué Maracaibo es la primera ciudad de Venezuela?

Fotos: Agencias.



Maracaibo es la primera ciudad de Venezuela, es el centro económico más importante del occidente del país debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas de nuestro hermoso Lago, específicamente en su sector noroccidental.


Su importancia económica se debe a su cercanía a la Costa Oriental del Lago y a la península de Paraguaná, lugares donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano.


Pero además de eso, Maracaibo fue la primera ciudad en tener electricidad y tranvía; también fue la primera en la cual se rodó una película. El telégrafo y el teléfono fueron usados primero en la capital zuliana que en el resto del país, así como la anestesia.


Maracaibo también fue la primera ciudad en realizar el primer trasplante de órganos y en fabricar su propia cerveza, la Zulia. Pero no todo queda allí, el primer banco del país fue fundado en la tierra del sol amada y la primera en emitir monedas y billetes.


Este 8 de septiembre Maracaibo llegó a su aniversario 485 y aún sigue dándole cosas al país, hermosas mujeres, gente emprendedora, cantidad generosa de músicos, entre otras cosas.


Noticia al Día


No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal