Día del Niño Venezuela 2012


El próximo 15 de Julio, se celebra el Día del Niño. Durante este día, se realizan actividades lúdicas y recreativas en todo el país para alegrar a los niños en su día. Los diferentes eventos cuentan con payasos, piñatas, juegos y actividades culturales. En los hogares también se hacen reuniones familiares para homenajear a los niños..
El Día del Niño es un día muy especial, y aunque la fecha varía en diferentes países, la esencia es la misma en todos. El Día del Niño, y todos los días del año, debemos tener presente la importancia del cuidado, la atención y la educación de nuestros niños.

Regalos para los niños


  • El regalo preferido de un niño es un juguete. Es muy importante tener en cuenta que los juguetes deben divertir, educar y desarrollar la imaginación de los niños, por lo que la mejor recomendación como regalo son los juegos educativos,juegos de mesa, juegos de experimentos, marionetas, cuentos, libros para colorear, y artículos de arte como pinceles, pinturas y creyones.


  • Teniendo en cuenta la llegada de las vacaciones, puedes obsequiarles ropa y zapatos deportivos, así como también,pelotas, bates, guantes, raquetas y cualquier otro artículo, de acuerdo con las actividades deportivas que practiquen.



  • También puedes regalarles artículos de playa o de piscina, como por ejemplo: una pelota playera, raquetas playeras, flotadores, entre otras cosas.



  • Si los niños ya están en edad de jugar con videojuegos, una opción sería sorprenderlos con juegos electrónicos.



  • Los celulares suelen ser un buen regalo para los niños que se acercan a la adolescencia, pues a esa edad, desean estar en contacto frecuente con sus padres y amigos.



  • En el caso de las niñas, tomando en cuenta su feminidad, las opciones son muy variadas. La ropa y zapatos siempre les gustarán. También puedes obsequiarles adornos para el cabello como colitas, cintillos, ganchitos y lazos.



  • Un buen plan también es un gran regalo para los niños. Un día de playa, un paseo en el parque, una visita al Museo de los Niños, o comprar entradas para ir al teatro o al cine a ver una película en familia, es una gran opción.
    Existe infinidad de regalos para los niños, sin embargo, para escoger el más adecuado, debes considerar factores como la edad del niño, sus gustos, y qué beneficios obtendrá.

    Juegos para niños

    Hoy en día, nuestros niños encuentran diversión y entretenimiento en una gran variedad de juegos y juguetes que van desde los tradicionales y los recreativos, hasta los juegos electrónicos.
    Los juegos tradicionales en Venezuela, han formado parte de nuestra cultura popular durante mucho tiempo. Los primeros fueron inventados por los indígenas, utilizando la madera como materia prima que fue variando hasta llegar al plástico.
    Los juegos tradicionales perduran de generación en generación, y tienen el beneficio de fomentar la identidad nacional y resaltar los valores culturales en nuestros niños. En esta gama se destacan el trompo, la perinola, el yo-yo, el gurrufío, las metras y el papagayo; entre otros. Otra ventaja de este tipo de juegos es que involucra el ejercicio físico.
    Jugando se aprende mejor y más rápido. Los juegos educativos son una alternativa que brinda a los niños la oportunidad de aprender, desarrollar la agilidad mental y estimular la creatividad, mientras juegan y se divierten.
    Entre los juegos educativos están los manuales y de mesa como los rompecabezas, juegos de memoria, y los interactivos que se pueden conseguir en Internet.
    El avance del mundo electrónico también ha influido notablemente en la diversión de los niños. Actualmente, los juegos electrónicos o videojuegos son preponderantes en las preferencias de los niños.
    Los juegos electrónicos ofrecen a los niños la posibilidad de desarrollar la coordinación visual y motora, los induce a la resolución de conflictos y toma de decisiones, y les proporciona destreza en el manejo de las computadoras.
    En cualquiera de estas opciones, es importante la supervisión en cuanto al tiempo que dedican nuestros niños a los mismos, y al contenido en el caso de los juegos electrónicos.

    No hay comentarios

    Publicar un comentario

    Página principal