#UnCorazónParaJuan resultó ser una estafa

El 29 de Septiembre del 2011, a las 9.37 am el señor Juan Carlos Fariña de 39 años aperturó una cuenta en la red social Twitter con fines de solicitar ayuda para un trasplante de corazón, ya que padece de Miocardiopatia dilatada conocida desde el año 2005. El señor Juan a través de dicha cuenta comenzó a ser atendido por diferentes usuarios de la red social Twitter en la que recibió apoyo, su caso fue expuesto a varias organizaciones pero sin respuesta concreta, el 24 de Marzo de 2012 Juan Fariña asistió a el programa “Entrevista con el deporte” del canal televisivo nacional Meridiano TV en compañía del Caracas Fútbol Club.
Juan expuso su causa: Crear una fundación con la que pueda lograr su trasplante de corazón y así abrirle las puertas al resto de los pacientes que, como él, se mantienen en la búsqueda de un corazón. Los miembros del Caracas FC aprovecharon de darle promoción a una subasta que están realizando en pro de Juan Carlos. y de allí fue creada la fundacion “Un corazón para juan” ( http://uncorazonparajuan.wordpress.com/ )

El 1ero de Mayo fecha en la que todos los usuarios de Twitter se unieron para colaborar de nuevo con la causa #UnCorazonParaJuan de la que se recibió respuesta de diversos personajes del medio artístico tales como: Olga Tañon, Calle13 entre otros, el presidente de la Republica Bolivariana De Venezuela Hugo Chavez contacto a el Sr Juan Fariña para ser trasladado el 10 de Mayo de 2012 desde Puerto La Cruz Edo Anzoategui a la ciudad capital Caracas, en la cual iba a ser atendido por los doctores del hospital Universitario Dr. José María Vargas.
En la Red social Twitter fueron notables los tweets emitidos por el Doctor José David Alfonzo, quien fue el medico a cargo del traslado del paciente Juan Fariña en los cuales desmentía las palabras del señor Juan:


El dia de hoy 11 de mayo de 2012 me puse en contacto con el Doctor José Alfonzo quien me relató que recibió una llamada de la secretaría de la gobernación del estado Anzoátegui citándolo a las 9:30am en la base aérea de Barcelona, en donde recibió al señor Juan Fariña, el Doctor leyó su historial, durante el chequeo noto su sobre peso y le advirtió sobre ello, posteriormente llegaron a Caracas en donde el señor Juan fue trasladado en una ambulancia para el Hospital Universitario, de de donde se dio a la fuga y aborto el operativo que se realizo en pro de su bienestar.
Cabe destacar que en una de las entrevistas realizadas a el señor Juan emitió: “Soy un Venezolano, con ganas de vivir, luchare y seguiré luchando” él no busca dinero, ni viajes, mucho menos compasión lo que necesita el Sr. Juan es solución a esta situación que la vida le ha puesto, contrario a lo antes expuesto, el Doctor José Alfonzo afirmo que en el Hospital Universitario de Caracas los doctores le ofrecieron al señor Juan ser atendido en Cuba, propuesta que rechazo porque el pedia ser atendido en Argentina.
El señor Juan Fariña alega que gasto el dinero de la fundación en biaticos:
A lo que el Doctor respondió:

Como se puede apreciar todo lo que divulgo el señor Juan respecto a su traslado y gastos es falso, el señor Juan burlo la buena fe de las personas y el interés que se le tomo a su estado de salud. Es una lástima que personas como el señor Juan no sepa apreciar oportunidades como esta, hoy en dia en Venezuela existe un porcentaje alto en enfermedades similares o tal vez peores en personas con menos recursos, personas que apreciarían de verdad una oportunidad como la que el señor Juan rechazo.

Es importante informar a todas las personas que el Señor Juan Fariña tiene registro policial de detencion por estafa en el año 2000.

“Cada quien cosecha lo que siembra” solo queda esperar que el señor Juan pague por su estafa y sus mentiras…

1 comentario

  1. Buenas noches este sr tiene una cuenta en Twitter @vnzlalinfoma ofreciendo medicamentos para personas con cáncer y otras enfermedades, no es gratis los vende, según el los trae de España, tengo un familiar que necesita las quimioterapia orales y el dice tener disponibilidad y en medio de la desesperación no se, si pueda confiar en el

    ResponderEliminar

Página principal