YouTube es víctima de un ataque y eliminan ‘Despacito’

 

Adiós –de momento– al mundialmente conocido tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

 

Despacito el vídeo más visto de la historia de YouTube, es eliminado de la plataforma tras lo que parece un ataque llevado a cabo por ciberdelincuentes. Además, otros vídeos de estrellas del panorama musical actual, como Shakira, Taylor Swift o Drake también se han visto afectados, dejando algunas de las creaciones inutilizadas para su reproducción en la red de vídeos más popular del mundo.

 

 

En el caso de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, además, los ciberdelincuentes han cambiado la carátula que se muestra actualmente (aunque el videoclip no se pueda reproducir) y la han sustituido por un fotograba de la serie española La casa de papel.

Aunque todavía se desconoce hasta qué punto ha trascendido el ataque, que los canales afectados pertenezcan a Vevo en su práctica totalidad deja entrever que quizá la vulnerabilidad esté localizada en la propia gestora y no en YouTube como tal. Por el momento no se han hecho declaraciones por ninguna de las dos partes, pero es de esperar que alguna información al respecto sea emitida próximamente.

 

 

Uno de los autores parece ser Proxox –usuario de Twitter– que ha estado comentando esta acción con sus seguidores durante las últimas horas. Los controvertidos tuits ya han sido eliminados de su perfil.

 

Actualización 10 de abril, 15:45: Tal y como se puede comprobar, Despacitoya vuelve a estar disponible de manera oficial en la plataforma a través del canal original y conservando su número de visualizaciones de récord. Desde Google han afirmado a este medio que no se ha tratado de un problema de YouTube, sino de Vevo, como adelantábamos que podía ser el caso.

 

 

Hipertextual

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal