Walmart conversa para comprar la aseguradora médica Humana

El gigante del comercio minorista estadounidense Walmart está en conversaciones preliminares para la compra de la aseguradora médica Humana, reveló The Wall Street Journal, que cita personas familiarizadas con el asunto.

 

 

 

Las firmas están discutiendo varias opciones, señaló el diario neoyorquino de acuerdo con la versión de una persona, e indicó que aún no es seguro si avanzarán hacia una fusión u otro tipo de asociación.

 

 

 

Para el Journal, un acuerdo con Humana, cuyo valor de mercado se estima en 37.000 millones de dólares, sería un gasto considerable para Walmart, que hizo su mayor adquisición en 1999 cuando se hizo del Asda Group del Reino Unido, por 10.800 millones de dólares.

 

 

Según el diario, el gigante del comercio minorista, con un valor de mercado de 264.000 millones de dólares, está explorando una adquisición cuando se enfrenta a una reducción de las ganancias y busca crecer en el mercado cuando arrecia la competencia con Amazon.

 

 

Walmart anunció en febrero pasado que cerró su ejercicio fiscal 2018 con unos beneficios netos de 9.862 millones de dólares, un 27,7 % menos que el año anterior.

 

 

 

La multinacional de Bentonville (Arkansas) se anotó entre febrero de 2017 y el pasado enero un beneficio neto por acción de 3,28 dólares, frente a los 4,38 dólares de su año fiscal 2017, cuando ganó 13.643 millones.

 

 

 

Los beneficios de la compañía se redujeron pese a que su facturación aumentó ligeramente respecto al último periodo anual, un 3 %, hasta 500.343 millones de dólares, en comparación con los 485.873 millones anteriores.

 

 

“La compañía es de tal escala que las oportunidades de expansión futura en Estados Unidos son limitadas”, señaló el director gerente de la firma consultora GlobalData Retail, Neil Saunders, citado por The Wall Street Journal, y consideró que un movimiento como este le daría “un terreno completamente nuevo en el cual expandirse”.

 

 

En febrero del año pasado, las compañías aseguradoras médicas Aetna y Humana anunciaron su decisión de poner fin a su acuerdo de fusión, valorado en 37.000 millones de dólares, después de que un juez federal bloqueara la operación por problemas de competencia.

 

 

El juez federal John Bates había bloqueado un mes antes el acuerdo al dar por válidos los argumentos presentados por el Departamento de Justicia y considerar que esa fusión “dañaría sustancialmente a la competencia”.

 

 Agencia

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal