Vecchio, Borges y Ledezma firman comunicado conjunto para pedir mayor coordinación internacional contra el régimen (Video)

Carlos Vecchio: si queremos que las sanciones sean efectivas es necesario incrementar la cooperación entre Europa, Norteamérica y Latinoamérica

 

 

(París, 03.14.18).-  El coordinador nacional político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, destacó la importancia de consolidar la coordinación entre la Unión Europea y las naciones americanas a la hora de implementar medidas contra el régimen.

 

Las declaraciones las ofreció Vecchio, en el marco de la gira del Frente Amplio Internacional por Francia y España, donde firmó junto a el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma un comunicado conjunto que se pide a ambos gobiernos que mantengan sus esfuerzos para lograr el fin del régimen de Nicolás Maduro.

 

Asimismo destacó que “Europa de aumentar las sanciones contra la dictadura, se debe perseguir a los funcionarios corruptos y a quienes han sido cómplices en la violación de los derechos humanos de los venezolanos. Pero estas medidas son efectivas dependerá de la coordinación que podamos lograr entre Europa y Latinoamérica”.

 

En ese sentido, el comunicado destaca la voluntad de la oposición venezolana a seguir en pie de lucha para recuperar la democracia y la necesidad de que Latinoamérica, Norteamérica y Europa tomen medidas que incluyen la ampliación de sanciones personalizadas y la vigilancia internacional para impedir que el régimen de Nicolás Maduro siga endeudándose y vendiendo los activos de la nación.

 

 
A continuación el texto completo del comunicado:

 

Ratificando al país el compromiso de lucha por  la democracia  y en representación de la oposición venezolana, el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges;  el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular; Carlos Vecchio, visitan Francia y España como parte de la gira internacional, con el propósito de denunciar la grave crisis política, económica y social y generar la presión democrática necesaria para liberar a Venezuela de la dictadura y así poder celebrar  unas elecciones presidenciales realmente libres y soberanas en este 2018.

 

Continuaremos con nuestra denuncia ante  la comunidad internacional, del fraude electoral que el gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer en Venezuela el próximo 20 de mayo.

 

Las democracias del mundo han sido muy claras en su posición y en el respaldo irreversible a la lucha por el retorno de la libertad y las leyes en Venezuela. Por tal motivo, seguimos solicitando mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para destrancar la enorme crisis política, social y de derechos humanos que padecemos. Esto incluye la ampliación de las sanciones personalizadas, evitar la legitimación de capitales e impedir que el régimen venezolano continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela de manera ilegal como es el caso del oro y del Petro.

 

Reiteraremos la atención prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria incluyendo la activación del principio de intervención humanitaria en los términos planteados en el Capítulo Séptimo de la Declaración de Naciones Unidas que establece la Responsabilidad de Proteger a los pueblos victimas de opresión.

 

Haremos una solicitud formal a los países que apoyan a Venezuela para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados, que por miles salen de nuestro país todas las semanas buscando futuro y progreso.

 

 

Por coherencia, dignidad y por la lucha para conseguir la libertad que han dado millones de   venezolanos, acompañamos y apoyamos los procesos legales que están en curso la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el régimen venezolano y reiteramos que hoy no existen condiciones mínimas para reabrir el proceso de diálogo, razón por la cual esa posibilidad no está planteada.

 

 

Queremos ratificarle al país que  a pesar de todos los ataques, amenazas y abusos seguiremos de pie hasta recuperar a Venezuela.

 

 

 

 
Comunicaciones Voluntad Popular

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal