Telefónica se adjudica espectro en Reino Unido por 600 millones de euros

Telefónica ha anunciado a la CNMV que en la subasta de frecuencias radioeléctricas que se estaba realizando en Reino Unido, su filial Telefónica UK, “será adjudicataria de cuatro bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2,3 GHz y de ocho bloques de 5 MHz en la banda de 3,4 GHz”.

 

 

Esa compra de espectro ha significado una inversión por parte de la operadora de 523,61 millones de libras, unos 600 millones de euros.

 

 

 

Esta subasta era fundamental para el futuro de la filial británica de Telefónica porque estas frecuencias son las que se van a usar para el 5G, el futuro estándar de Internet móvil. Debido a ese carácter estratégico para el futuro de la filial británica, la futura colocación en Bolsa de la filial estaba condicionada al resultado del proceso de licitación. Una vez obtenidas las frecuencias, Telefónica tiene más despejado el camino para iniciar el proceso de OPV en Reino Unido.

 

 

 

La compañía necesita realizar la colocación de su filial británica, al igual que ha iniciado también los trámites para sacar a Bolsa su filial argentina, como mecanismo de recabar recursos financieros para continuar reduciendo, como se ha comprometido con la comunidad inversora, su deuda de 44.000 millones de euros.

 

EXPANSION

IGNACIO DEL CASTILLO

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal