Rica ensalada César con pollo a la plancha

Ingredientes

 

 

180-200 gr. de lechugas variadas

 

 

2 pechugas frescas de pollo

 

 

2 rebanadas de pan o cubitos de pan fritos (croutons)

 

 

1 huevo, solo la yema

 

 

1 diente de ajo

 

 

1 trocito de queso parmesano

 

 

1 cucharada de salsa inglesa

 

 

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

 

 

El zumo de 1/2 limón

 

 

Pimienta negra

 

 

Sal

 

 

Aceite de oliva virgen extra

 

 

Preparación

 

 

Comenzaremos a preparar esta ensalada César con pollo a la plancha, lavando la lechuga y dejando que se seque bien (si tenemos centrifugadora de verduras, la utilizamos). Reservamos.

 

 

Colocamos una sartén o plancha al fuego, y hacemos el pollo a fuego fuerte hasta que estén dorados por fuera y bien hechos por dentro. Una vez hechos, los cortaremos en tiras (si vemos que están crudos por el interior, podemos volver a ponerlos un poco al fuego) y los reservamos para que se enfríen o templen.

 

 

Mientras, cortamos el pan en cubitos (si compras los croutons hechos este paso te lo podrás ahorrar) y los freímos. Reservamos.

 

 

Rallamos 1/4 del queso y cortamos en cubitos el resto, lo reservamos también.

 

 

Preparación de la salsa:

 

 

Pelamos el ajo, lo echamos en un mortero grande y lo machacamos, añadimos la yema de huevo, el zumo de limón, una pizca de sal, el vinagre y la salsa inglesa. Lo mezclamos bien batiéndolo con un tenedor y agregamos un poco de aceite. Cuando haya emulsionado echamos un poco de pimienta y la mitad del queso que hemos rallado.

 

 

Montamos la ensalada:

 

 

Ya solo nos queda presentar esta rica ensalada César con pollo a la plancha, colocando la lechuga y el pollo de forma bonita, colocaremos los cubitos de queso y el pan, espolvorearemos con el queso rallado y lo regaremos con la salsa al gusto de cada uno, echar más o menos es cosa tuya.

 

 

Recomendación: Si no tienes un mortero grande, una vez machacado el ajo échalo en un bol con el resto de los ingredientes.

 

 

 

Fuente: RecetasComidas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal