Presidente Maduro reitera solidaridad con Lula tras entregarse a las autoridades

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras acatar la sentencia de prisión que emitió el juez Sérgio Moro en su contra y entregarse a las autoridades.

 

 

 

“Querido hermano y compañero Luiz Inácio Lula da Silva, como escribió Neruda: “Ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

 

 

 

Más temprano, Lula, quien se encontraba en el sindicato metalúrgico de San Pablo, se entregó y fue trasladado por la Policía Federal hacia el aeropuerto de Congonhas.

 

 

 

“Ellos quieren y yo voy a atender su petición. Y quiero hacer aquí una transferencia de responsabilidad: ellos creen que el problema de ellos es sólo el Lula. Ellos van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tiene manera de mantenerlos”, dijo antes de entregarse.

 

 

 

Su detención fue ordenada luego de que el Supremo Tribunal Federal negara el pasado miércoles la solicitud de “habeas corpus”.

 

 

AVN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal