Omar Barboza: Notificada oficialmente la AN por el tribunal en el exilio sobre el antejuicio al presidente Maduro

El parlamentario informó que el próximo martes se llevará a cuenta el tema, entre tanto, ya la Junta Directiva acordó llevar una propuesta para que una Comisión de muy alto nivel encabezada por esta, e integrada por los jefes de todas las fracciones políticas que hacen vida en la AN, conozcan la materia.

 

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) informó que este miércoles a través del medio electrónico se produjo una notificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio hacia el Parlamento Nacional en el que hace del conocimiento el antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

Estas declaraciones fueron emitidas por la máxima autoridad del Poder Legislativo este jueves en una entrevista realizada por el periodista César Miguel Rondón vía telefónica en la emisora radial Éxitos 99.9 Fm.

 

 

 

En este sentido el parlamentario señaló que el próximo martes se llevará a cuenta el tema, entre tanto, ya la Junta Directiva acordó llevar una propuesta para que una Comisión de muy alto nivel encabezada por esta e integrada por los jefes de todas las fracciones políticas que hacen vida en la AN, conozcan la materia, para que en un tiempo prudencial presenten un informe que sea la base de la decisión final que se tomará.

 

 

 

“Por supuesto tomando en cuenta la realidad política que hizo que estos Magistrado tuvieran que huir del país, así como el análisis que hagamos del expediente que aún no conocemos a través de la Constitución y las leyes del país como Poder Legislativo”.

 

 

 

Aseveró que algunas personas motivadas quizás por el repudio hacia el presidente Maduro les han criticado por el cumplimiento de los requisitos constitucionales y aprovechó la oportunidad para indicar que una de las cosas que le da legitimidad en el país y fuera del mismo, es el reconocimiento de la comunidad internacional por ser defensores de los derechos de la Carta Magna y de la ley.

 

 

 

“Esto no quiere decir que no seamos contundentes en perseguir y denunciar la corrupción donde quiera que la detectemos, como es el caso de Odebrecth donde hay pruebas muy convincentes, pero lo vamos hacer como se debe hacer. Este es un caso inédito y debemos cumplir con todos los pasos sin eludir las responsabilidades para tomar una decisión transparente ante el país”.

 

 

 

En cuento al mismo riesgo que corrieron los magistrados que terminaron en el exilio, Barboza aseguró que en Venezuela todos “estamos en riesgo” pero ante ello lo que está decidido es que la AN cumpla con la Constitución y las consecuencias de la decisión la asumirán, resaltó.

 

 

 

Barboza, informó que el próximo martes sostendrá una reunión con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para discutir la situación de Venezuela. “Tanto el tema de la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales”.

 

 

 

 

Lamenta la separación de diputados de UNT

 

 

 

En otro orden de idea, el representante de la Unidad por el estado Zulia lamentó la separación de un grupo de diputados de la filas del Partido Un Nuevo Tiempo al cual milita, porque a su juicio, la tendencia debe ser a fortalecer la unidad democrática en general.

 

 

 

Manifestó respeto ante tal decisión, sin embargo discrepo de algunas opiniones emitidas por diputados al señalar que su determinación se debía a que Un Nuevo Tiempo se había apartado de la ruta electoral.

 

 

 

“En mi opinión no se asemeja con la realidad, porque nosotros nacimos precisamente para luchar por la vía electoral, por la vía del voto. Como instrumento de cambio, nosotros estamos planteando además que la gente preserve el derecho al voto, también el derecho a elegir, por tal razón estamos exigiendo unas elecciones libres y transparentes”.

 

 

 

Sobre la visita realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, diputado Freddy Superlano a Panamá para profundizar la investigación de los 55 funcionarios sancionados en ese país por blanqueo de capitales, indicó que en los próximos días se presentará un informe de toda la gestión realizada para continuar con la referida investigación.

 

 

Dicho informe será presentado en primera instancia al Parlamento Nacional, luego al pueblo venezolano para que tenga conocimiento de los resultados y por último a la comunidad internacional, dijo finalmente el diputado Barboza.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal