Miami Open: John Isner vence a Alexander Zverev para ganar el primer título de Masters 1000

 

 

Isner había perdido tres finales anteriores de Masters 1000 antes de ganar en Miami

 

 

El estadounidense John Isner ganó su primer título Masters 1000 con una victoria 6-7 (4-7) 6-4 6-4 sobre el alemán Alexander Zverev en la final del Miami Open.

 

 

En una apertura nerviosa, el primer set fue con servicio antes de que el número cinco del mundo Zverev superara el desempate.

 

 

Pero Isner, de 32 años, rompió dos veces a Zverev en los siguientes sets y mantuvo su servicio durante todo el partido.

 

 

Zverev, de 20 años, salvó cinco puntos de quiebre en el decisivo, pero Isner, el favorito del público, sirvió su 18 ° as para sellar el título.

 

 

El número 17 del mundo se moverá de nuevo al top 10 la próxima semana después de la mayor victoria de su carrera.

 

 

“No pude haber escrito esto. Llegué a este torneo, había ganado un partido ATP [World Tour] todo el año y estaba jugando muy mal”, dijo Isner.

 

 

“Gané mi primer partido en tres sets y así es como va el tenis: empiezas a ganar un poco de confianza y lo siguiente que sabes es que las cosas empiezan a rodar en tu dirección”.

 

 

Después de haber producido una victoria dominante en sets corridos sobre Juan Martin del Potro en las semifinales, la confianza recién encontrada del estadounidense inicialmente lo abandonó en la final.

 

 

 

Después de una apertura nerviosa, el estallido final cobró vida cuando Isner estrujó a un ganador de derecha por la línea para reclamar el primer quiebre del partido y liderar 5-4 en el segundo.

 

 

 

Con el estadounidense en el set point y sirviendo para el partido, Zverev mostró una defensa tremenda para acertar dos tiros de pase y llevar el juego a deuce.

 

 

Pero Isner, respaldado por un público partidista, mostró un carácter real para cerrar el set con un saque grande y forzar a un decisivo.

 

 

Zverev tuvo problemas en el servicio en el último set, ya que Isner enfrentó solo tres puntos de quiebre en todo el partido.

 

 

 

El jugador de 32 años dejó atrás sus tres últimas derrotas finales en torneos principales para volver de un set para ganar en dos horas y 29 minutos.

 

 

Después de 32 años en Key Biscayne, el Miami Open se mudará a un nuevo hogar la próxima temporada y con Sloane Stephens ganando el título femenino el sábado, América se despide del histórico lugar con dos campeones locales.

 

 

Fuente: BBC

Imagen: Marca

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal