Mejora tu circulación con estos ejercicios

El entrenamiento cardiovascular y el de fuerza son ideales para mejorar la circulación sanguínea porque crean impacto en los vasos sanguíneos

 

 

Nadar, practicar ciclismo, trotar, levantar pesas… Cualquiera de estas disciplinas te ayudara a mejorar tu circulación. La actividad aeróbica favorece al corazón y al trabajar tus músculos incrementas la circulación linfática, lo cual ayuda a la actividad cardiaca de tu organismo.

 

 

Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo para ir a un gimnasio a ejercitarte, te traemos una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa en cualquier rato libre que tengas y, además, sin hacer mucho esfuerzo:

 

 

Camina en puntillas. Este ejercicio te ayudará  a aumentar la circulación en tus extremidades inferiores. Lo mejor de todo es que puedes realizarlo mientras haces cualquier otra actividad dentro de tu casa.

Haz bicicleta en el aire. Acuéstate sobre el suelo, eleva las piernas y comienza a pedalear. Este ejercicio de simulación favorece el retorno de la sangre. El simple hecho de elevar las piernas tiene sus beneficios.

Estírate lo más que puedas. Párate derecha y extiende los brazos sobre tu cabeza y los dedos hacia fuera hasta que sientas un estiramiento en los músculos de tus manos y brazos. Aumentarás el flujo sanguíneo.

Gira la cabeza. Párate derecha. Gira la cabeza hacia la derecha hasta donde puedas y asegúrate que el resto de cuerpo permanece recto. Mantén la posición durante unos segundos antes de girar a la izquierda.

 

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal