Más de once mil músicos rendirán homenaje al maestro Abreu en el Poliedro

 

El concierto que se llevará a cabo este sábado puede convertirse en récord mundial al tener en un mismo escenario a la orquesta sinfónica más grande del mundo. Iniciará a la 1:00 de la tarde y la entrada es gratuita

 

 

 

A dos semanas del fallecimiento del maestro Abreu, once mil músicos integrantes de todas las generaciones de los núcleos del sistema de orquesta  de Miranda, Vargas y del Distrito Capital se reunirán este sábado en el poliedro de Caracas para brindarle un homenaje.

 

 

 

El evento que iniciará a la 1:00 de la tarde ocupará una cuarta parte del reconocido lugar con la presencia de niños, jóvenes y adultos coralistas, y con los miembros de los programas Alma llanera, Coral y Nueva Música.

 

 

El concierto puede resultar ser récord mundial al tener en un escenario a la orquesta sinfónica más grande del mundo superando a la de Alemania cuando 7.545 músicos tocaron en el Commerzbank de Frankfurt .

 

 

En el país se realizó una experiencia similar en el año 2012, cuando Gustavo Dudamel dirigió a 1.400 personas en el teresa Carreño quienes  interpretaron la Octava Sinfonía de Mahler.

 

 

El repertorio musical será dirigido alternativamente por Luis Monte y Andrés David, ambos sobrinos de José Antonio Abreu. Habrá música venezolana y se espera que suene  la  obra de El Mesías de Handel, la cual pertenecía al repertorio favorito del recordado y agasajado maestro.

 

 

Los músicos harán un recorrido iniciando con el programa Alma Llanera en el lado de la taquilla por la entrada principal y así continuarán el camino guiado hasta llegar a la olla del Poliedro en donde se dispondrán a tocar el repertorio.

 

 

Además de manera especial le darán la bienvenida a la orquesta infantil al niño número un millón, el cual fue el gran sueño del insigne Abreu.

 

 

 

La Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia y la Orquesta Latino-caribeña de Caracas cerrarán con la presentación.

 

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal