Machado: Este régimen quiere un país de prófugos, pero se encontró con un país de libertarios

Desde el Hospital Ruiz y Páez de Bolívar, María Corina llama a los militares a decidir de qué lado están

 

 

Médicos de Ciudad Bolívar denuncian la reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas y el incremento de la mortalidad infantil: Venezuela representa más del 84% de los casos de difteria en todo el continente

 

 

 

(Ciudad Bolívar. 05/04/2018) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, acompañó este jueves a médicos y estudiantes de medicina del Hospital Ruiz y Páez de Bolívar. “Este régimen quiere un país de prófugos, pero se encontró con un país de libertarios”, aseguró la dirigente desde el sitio, donde se desarrolló una protesta por las alarmantes cifras de enfermedades y muertos en el recinto hospitalario.

 

 

 

Para ella, esta crisis que hoy atraviesan las instituciones de salud públicas es un “crimen intencional” y no una improvisación. En este sentido, llamó a los ciudadanos a entender que Venezuela necesita a cada uno de sus hijos.

 

 

“El trabajador que viene a salvar vidas; el médico que podría estar en otro país, pero se queda aquí; los estudiantes de medicina: a todos los vamos a necesitar para la reconstrucción de Venezuela, que no está lejos”, sostuvo.

 

 

Machado calificó la manifestación de médicos y estudiantes como un verdadero acto de rebeldía y desobediencia cívica, y expresó: “Este no es un momento para quebrarnos por este horror, es momento de unirnos para avanzar y superarlo”.

 

 

Además, insistió en que Nicolás Maduro, a quien llamó “tirano”, debe entender que su tiempo se acabó, que no hay miedo y que los venezolanos van a avanzar.

 

 

Durante la protesta, el doctor Marcos Lima resumió un informe donde denunció la situación del Hospital Ruiz y Páez y del país. En el documento, se explica que reaparecieron enfermedades que estaban erradicadas y que la mortalidad infantil es alarmante.

 

 

“La malaria aumentó un 68% y el número de casos aumentó a 244 mil. Según un informe mundial de malaria, hubo 653 muertes por malaria en toda América y en Venezuela nada más hubo más de 300. Aportamos 42% de los muertos”, explicó.

 

 

Lima también señaló que Venezuela representa más del 84% de los casos de difteria de todo el continente y que por esa enfermedad ya han muerto 113 niños. Y agregó: “Hago un llamado a los militares que tienen madres, hijos y familiares que se enferman: únanse a la lucha. Venezuela espera de sus hijos lo mejor”.

 

 

A los militares: “Decidan de qué lado están”

 

 

Ante el impedimento del ingreso al hospital, María Corina Machado se dirigió a los funcionarios militares presentes y les exhortó: “Decidan de qué lado están”.

 

 

“Ustedes saben lo que pasa aquí adentro. Piensen si están del lado de los que se robaron la comida o del lado de los venezolanos que reclaman libertad. Venezuela les ha dado la gran responsabilidad de defender este país y estamos luchando para que ustedes también tengan un país libre”, les dijo.

 

 

Machado aseguró que muy pronto será erradicada la tristeza para avanzar a una Venezuela de verdadera riqueza y prosperidad donde no mueran más niños, ni ancianos. “Sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer bien”, sumó.

 

 

Los integrantes de Vente Venezuela también visitaron el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez y acompañaron a los ciudadanos que sufren por la crisis de transporte.

 

 

Los diputados del partido de la libertad Omar González y Juan Pablo García, así como la madre de Lorent Saleh, Yamileh Saleh, acompañaron el recorrido.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal