Hurtaron equipos de la Unidad de Cardiología Infantil del HUC

 

Fuentes que hacen vida en la Sección de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Infantil del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Caracas (HUC) informaron de forma extraoficial al equipo de Noticierodigital que los equipos de dicha unidad fueron hurtados este lunes.

 

 

 

Ademas del hampa dicho hospital también tiene problemas con el suministro de agua

 

 

 

La capacidad operativa de la Sección de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Infantil del HUC “fue reducida a cero”, informaron las fuentes.

 

 

No es la primera vez que le referido centro hospitalario es víctima de la delincuencia, dos semanas atrás denunciaron las fuentes que antisociales destrozaron un equipo de ecocardiografía, recientemente fueron sustraídos equipos de computación del área de inmunología sin violentar nada.

 

 

Problemas con el suministro de agua

 

 

 

No solo el hampa aqueja al Hospital Universitario de Caracas sino también las constantes fallas en el suministro de agua. También se pudo conocer que el vital líquido no ha llegado de forma regular al hospital desde el jueves santo, “solo llega en la madrugada y con muy poca frecuencia”, denunciaron.

 

 

Lea más: Protestan en Hospital Universitario por crisis en el sector salud

 

 

 

El HUC no ha quedado exento de la crisis hospitalaria que aqueja a los centros médicos de todo el país. El pasado 21 de febrero, un grupo de personas protestó a las puertas del mismo para exigir mejoras en el suministro de medicamentos.

 

 

En ese momento el diputado a la Asamblea Nacional, José Olivares, dijo que “los pacientes están perdiendo su vida por falta de dotación de medicamentos esenciales en un hospital”.

 

 

Recientemente, en otros centros médicos caraqueños también se han registrado protestas. Un grupo de madres de los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital JM de los Ríos protestó este viernes ante la falta de comida, medicinas y mejores condiciones en el referido hospital.

 

 

Las madres denunciaron que las autoridades del JM de los ríos supuestamente decidieron no pagar mas los albergues como represalia por sus manifestaciones.

 

 

Noticiero Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal