Hoy es el Día Mundial de la Actividad Física

Hoy, seis de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física; un día en el que se invita a toda la población a realizar ejercicio de forma diaria como medio para mejorar su salud. No nos dirigimos hoy a personas deportistas, sino a ese alto porcentaje de la población que a día de hoy sigue siendo sedentario: basta con media hora de actividad física al día para mejorar nuestra salud.

 

 

Cambiar de hábitos no es fácil, pero en ocasiones es necesario. Ahora sí nos dirigimos a todos los que hacemos deporte de forma regular y os proponemos una tarea que comenzamos hoy: animar a ese amigo o familiar sedentario a comenzar a moverse un poco más y a disfrutar de los beneficios que nos brinda la actividad física realizada de forma regular. Elige una persona de tu entorno y acompáñala en ese viaje hacia el bienestar físico y mental, ¿te apuntas?

 

 

Sabemos que para crear un hábito solo son necesarios 21 días: tres semanas en las que comenzarás a hacer algo diferente integrándolo en tu día a día. Coge por banda a ese familiar o amigo y propónle hacer juntos ese viaje de 21 días con un nuevo reto, el que elijan entre los dos. Puede ser caminar durante 30 minutos a ritmo ligero, caminar hasta el trabajo o la universidad en lugar de usar el coche, salir a pasear juntos a vuestras mascotas, salir un rato en bici antes de que caiga el sol…

 

 

Lo más importante es que realicen este reto juntos: por un lado una persona sedentaria que quiera cambiar a un estilo de vida más saludable, y por otro una persona deportista que sirva de apoyo y guía. Cambiar algo cuando tienes un apoyo externo es mucho más sencillo que si lo hacemos nosotros solos: quizás esa persona sedentaria solo necesitaba un poco de motivación y ánimo por parte de los demás.

 

 

En tres semanas habrán creado un nuevo hábito de actividad física que solo puede ir a mejor. ¿Te animas a ayudar a alguien a cambiar su vida en solo 21 días?.

 

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal