Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo

 

Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común en los niños que niñas.

 

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo; razón por la cual en distintas naciones se llevan a cabo anualmente actividades divulgativas sobre esta condición para fomentar el respeto a los derechos de las personas con autismo y sus familias.

 

 

 

Es por ello que diversas organizaciones sociales se reúnen o representan personas dentro de esta condición o sus familiares realizando jornadas de divulgación en las principales ciudades del país para promover el respeto a sus derechos así como realizar actividades recreativas.

 

 

 

Hoy se tiene previsto realizar concentraciones en cada rincón de Venezuela con la finalidad de llevar ese mensaje de concientización a todos. Por su parte, en nuestra ciudad jardín se realizarán actividades en el parque de Las Ballenas a partir de las 4 de la tarde así como frente al Teatro de la Opera.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal