Ecarri: Dolarizamos o le bajamos la santamaría a la educación

Maestros con salarios de hambre

 

“Un maestro venezolano hoy está ganando seis dólares y probablemente la próxima semana sean tres dólares. Hay que detener en seco la hiperinflación, detener en seco el robo del poder adquisitivo de nuestros docentes y nosotros estamos planteando para eso, en virtud de esta situación tan grave, que se dolarice la economía venezolana porque es la única manera de evitar que se termine de bajar la santamaria a la colapsada educación venezolana”, planteó la mañana de este miércoles el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri.

 

 

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Ecarri en el marco de un acto en el que la fundación que encabeza firmó un acuerdo de cooperación con la Federación de Trabajadores del Magisterio de Educación (Fetramagisterio) en el que establecieron poner a funcionar en todas las sedes de los Sindicatos Únicos del Magisterio a nivel nacional una Casa del Lápiz, programa social bandera de FAUP.

 

 

 

Tras destacar que los maestros venezolanos están sometidos a una gravísima crisis que ha traído consigo la liquidación del bolívar, el máximo representante de la Alianza del Lápiz indicó que no quedarán con los brazos cruzados. “Junto a Fetramagisterio estamos abriendo Casas del Lápiz a nivel nacional, buscando brindar espacios a los educadores donde puedan refugiarse también en otros oficios y poder así compensar la terrible crisis económica que hoy los agobia”, agregó.

 

 

 

A propósito de la crisis que atraviesa la educación venezolana, el dirigente político apuntó que además de niños con hambre en las escuelas, los maestros están desmayándose. Asimismo, precisó que persiste una fuga masiva que mantiene a siete millones de niños sin ser atendidos por el sistema educativo nacional, haciendo mención a los excluidos, los expulsados y a quienes estando matriculado tampoco están yendo por problemas de hambre.

 

 

En contraposición, Ecarri enfatizó que solo sustituyendo al bolívar como moneda oficial por divisas extranjeras se podrá garantizar prestaciones de los educadores, así como rescatar las infraestructuras escolares hoy totalmente en el suelo. En el mismo orden de ideas, destacó que al dolarizar se podrá garantizar el programa de alimentación escolar hoy prácticamente inexistente en los colegios de educación pública.

 

 

En representación de los educadores, formalizaron el acuerdo los profesores Nelson González, presidente de Fetramagisterio; Gualberto Más y Rubí, secretario general de la misma organización; Henry Medina, máximo representante en el estado Aragua; e Ingrid Castro, miembro de la  directiva nacional.

 

 

Más y Rubí, máximo representante de Suma Zulia, alertó que esta alianza busca hacer de los educadores emprendedores para evitar estar condenados a tener que esperar por una bolsa de comida. “El salario de un maestro le dura 24 horas. No podemos continuar con un sueldo que no le alcanza al maestro para comer y mucho menos trasladarse a su sitio de trabajo. El bolívar fue fulminado y debemos apostar a una moneda fuerte que permita mantener la calidad de vida de los venezolanos”, sumó.

 

 

NP
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal