Dip. Marquina: ONU no viene a elecciones del 20M porque no hay condiciones mínimas

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró este jueves que la Organización de las Naciones Unidas no será observador en las elecciones del 20 de mayo por haber “condiciones mínimas”.

 

 

 

“La ONU no viene porque aquí no hay condiciones mínimas de garantía de un proceso electoral transparente”, dijo a través de una rueda de prensa.

 

 

 

Indicó que “este país quiere cambio. Pero lamentablemente mientras no tengamos un proceso electoral con condiciones que garanticen transparencia, equidad, justicia, que puedan votar libremente y que ese voto pueda elegir, no estaríamos haciendo nada”.

 

 

 

“Si el Gobierno tuviera aunque sea un mínimo de temor de perder estas elecciones con el fraude montado, yo creo que lógico no sería que el candidato fuera Maduro. Yo pondría al almiranta (gobernadora de Lara)”, expresó.

 

 

 

Resaltó que, para lograr el cambio en el país “los intereses del país no puede estar el interés particular. El pueblo quiere cambio, quiere votar, pero quiere que ese voto valga, que ese voto decida”.

 

 

 

“¿Cómo es que el peor gobierno de la historia que ha tenido este país sigue ganando elecciones? No hay un antecedente en el mundo donde un Gobierno gane elecciones durante un período de hiperinflación. En octubre ya estábamos en hiperinflación”, manifestó.

 

 

 

Marquina destacó que el problema “no es si vamos a votar o no. Se trata de elegir. Y aquí no hay condiciones que permitan que sea el pueblo el que decida”.

 

 

 

“Sería irresponsable inscribirse en elecciones fraudulentas y darle un piso de legitimidad a Maduro cuando nadie lo quiere y cuando la comunidad internacional lo desconoce”, subrayó.

 

 

Noticiero Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal