Deliciosos ñoquis de auyama

Ingredientes

1 auyama

½ taza de leche

Queso ricotta o requesón

Mantequilla

Harina de trigo

2 dientes de ajo

½ cebolla

Cilantro

Sal y pimienta

2 pimentones rojos

 

 

Preparación

 

 

Hacer un puré de auyama, para eso, cocinarla en trozos en agua hirviendo hasta que estén suaves. En otra olla pequeña hervir la leche y en ella derretir la mantequilla e incorporar esto a las auyamas cuando estén listas. Luego proceder a aplastar y unir hasta formar la consistencia del puré. Una vez listo, agregar el queso ricotta y unificar.

 

 

 

Los pimientos se deben colocar, enteros, en una plancha o directamente al fuego hasta quemar las conchas y cocinar el interior del vegetal. Cuando estén listos dejar enfriar, pelar y cortar en tiras. Posteriormente, en una licuadora poner los dientes de ajo, la cebolla y el cilantro con sal y pimienta junto a los pimientos y licuar hasta formar una salsa. En una olla poner a cocinar para espesarla.

 

 

 

Al puré que se hizo previamente, se le añade harina progresivamente para formar una masa, luego cortar en cubos medianos. Cocinar los ñoquis en agua hirviendo y con sal. Una vez que los ñoquis empiecen a flotar es que están listos. Después, en una sartén amplia sofreír la salsa de pimientos rojos con los ñoquis para integrar los sabores.

 

 

Se puede servir con queso parmesano o queso blanco rallado.

 

 

 

 

Fuente: Cocina y Vino

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal