“Chuo” Torrealba denunció “accidente fatal” en alimentador norte del Sistema Tuy II

El activista social, Jesús “Chuo” Torrealba, denunció este sábado que de acuerdo a trabajadores de Hidrocapital, lo ocurrido en el alimentador norte del Sistema Tuy II no fue una “avería”, como había informado la empresa estatal, “sino un accidente fatal producto de una mala aplicación del protocolo de restablecimiento del servicio”.

 

 

 

“Abrieron el agua cuando había aún trabajadores en la tubería”, escribió Torrealba en su cuenta en Twitter (@ChuoTorrealba) al citar a los trabajadores de Hidrocapital.

 

 

 

“Trabajadores denunciaron que a las 3:00 a.m. de hoy sábado Hidrocapital procedió a reiniciar el suministro del servicio cuando aún el soldador Luis Sánchez y el caporal José Luzardo se encontraban dentro del Alimentador de 72 pulgadas ubicado en la urb. Sta. Sofía, El Cafetal”, explicó.

 

 

Precisó que trabajadores de la estatal encargada de surtir de agua al país, reportaron que el caporal Luzardo logró salvarse, pero el soldador Sánchez, fue arrastrado por la corriente en la tubería. Detalló que al mediodía el personal que ahí labora junto con un familiar confirmaron que fueron hallados sus restos.

 

 

Imagen referencial

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal