Bloquean bienes de Lula y piden su traslado a la FA

Lula está preso, por corrupción, desde el pasado sábado / Foto: AP

 

 

La Justicia brasileña decretó el bloqueo de los bienes del expresidente Luis Ignacio Lula Da Silva, su instituto y una de sus empresas para el pago de una deuda millonaria, confirmó ayer su defensa. Fue condenado a 12 años de cárcel por corrupción.

 

 

 

Un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar las propiedades del exmandatario, del instituto Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias, para garantizar el pago de una deuda de cerca de 30 millones de reales ($ 8,8 millones) al Estado.

 

 

 

Los abogados de Lula señalaron que en el marco de la operación “Lava Jato” se quiere retirar al expresidente “cualquier posibilidad de defensa al privarlo de sus bienes y recursos para garantizar un débito tributario que todavía está siendo discutido en la esfera administrativa”.

 

 

Mientras, comisarios de la Policía Federal pidieron la “transferencia inmediata” de Lula, preso por corrupción desde el pasado sábado en Curitiba, a una unidad de las Fuerzas Armadas (FA) por cuestiones de seguridad, dijeron fuentes sindicales.

 

 

Sao Pablo / Agencias 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal