Asesinan a balazos el alcalde de Tlanepantla, en el Estado de Puebla

La Asociación Nacional de Alcaldes asegura que solo de 2016 a marzo de 2018 se han asesinado a más de 52 presidentes municipales en el país

 

 

La escena de un crimen en Guerrero, uno de los Estados más violentos de México. REUTERS
La violencia contra los políticos no da tregua en México. La más reciente víctima ha sido el presidente municipal (alcalde) de Tlanepantla (a 50 kilómetros de Puebla), José Efraín García, en el Estado de Puebla, quien ha sido asesinado a balazos la mañana de este jueves.

 

 

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Puebla, Efraín García, de 46 años, viajaba en la carretera que conecta las localidades de San Pablo Actipan y Tapeca cuando un vehículo le cerró el paso y los tripulantes abrieron fuego. Un familiar del alcalde que viajaba en otro coche le socorrió, pero el edil ya había fallecido cuando llegó al hospital.

 

 

 

Efraín García eleva la cifra de políticos asesinados en los últimos meses, mientras México se adentra en las campañas rumbo a los comicios de julio. Las estadísticas, que han alarmado a la Organización de Estados Americanos, revelan que la violencia que sufre el país no perdona a sus representantes políticos, sobre todo los locales. La Asociación Nacional de Alcaldes asegura que solo de 2016 a marzo de 2018, durante la presente Administración de Enrique Peña Nieto, se han asesinado a más de 52 presidentes municipales en funciones.

 

 

 

Ver imagen en Twitter
FGE Puebla
✔@FiscaliaPuebla

La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan.

19:36 – 12 abr. 2018

17

26 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Las agresiones en contra de los políticos pone en evidencia la complejidad de los comicios generales que celebrará el país en verano. El 1 de julio serán elegidos más de 18.300 cargos entre federales y locales en un proceso que se llevará a cabo en un ambiente marcado por la violencia. El año pasado fueron asesinadas 29.000 personas, las peores cifras de homicidio registrados en México en más de dos décadas.

 

 

 

El asesinato de Efraín García se produce un día después de que se encontrara el cuerpo de Maribel Barajas, una aspirante a diputada local por Michoacán, en un terreno baldío de un rancho en este Estado. De acuerdo con las autoridades, a Barajas la asesinaron a puñaladas y golpes.

 

 

La Asociación Nacional de Alcaldes realizó, antes del comienzo de la campaña, un mapa de riesgos para los candidatos. Dividió al país en cuatro regiones según las amenazas que habían sufrido los políticos y el nivel de homicidios de cada entidad. Así se concluyó que Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz estaban entre las más peligrosas.

 

 

 

 

El País

Foto: Reuters

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal