Aquiles Hopkins: Venezuela está en una terrible crisis alimentaria

 

El Presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, se pronunció este martes en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, acerca de la “crisis” alimentaria que vive el país.

 

 

Hopkins aseguró que la producción nacional es el camino para confrontar la escasez y el desabastecimiento de alimentos, manifestando que “el acceso a los alimentos se ha convertido en una real preocupación para los venezolanos, los índices de desnutrición son preocupantes”.

 

 

“Si hablamos de arroz, la producción de 2017 es de  405 mil toneladas de un consumo de 1.200.000 mil toneladas (…) la producción de caña de azúcar, es de 3 millones de toneladas en el 2017, el consumo está en el orden de las 16 millones de toneladas”, advirtió via Vivo Play en Twitter.

 

 

“Debemos sumar esfuerzos todos, el sector público, el sector privado, el poder ejecutivo, legislativo y los productores agropecuarios (…) estamos trabajando con el gobierno nacional, hemos intervenido con el ministerio de Agricultura y Tierras y con los distintos entes que manejan la política agrícola del país”, agregó.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal