Abren proceso para que partidos se inscriban en el registro de información financiera electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los partidos políticos, tantos nacionales como regionales que participarán en los comicios del 20 de mayo venidero, a inscribirse en el registro de información financiera electoral.

 

 

 

La convocatoria —realizada en una aviso oficial publicado en un diario de circulación nacional— fue extendida a los grupos de electores, comunidades y organizaciones indígenas y a los candidatos inscritos para la contienda electoral.

 

 

 

Para el registro, el ente rector del Poder Electoral venezolano activó un banner del Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta en la la página web del órgano comicial, la cual generará una planilla para tal fin.

 

 

 

Asimismo, en el aviso oficial el CNE recuerda que la presentación de los cuadernos o libros contables para abrir el proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras debe cumplirse entre el próximo viernes 6 hasta el miércoles 25 de abril.

 

 

Los partidos y grupos de electores deberán hacer entrega de tres cuadernos contables: uno de dos columnas, y dos de tres columnas.

 

 

En el caso de las comunidades y organizaciones indígenas y candidatos serán dos libros contables, uno de una columna y otro de tres, a presentar.

 

 

Un día después de las elecciones —en el que se escogerá el Presidente y los miembros de los consejos legislativo y concejo municipales— se efectuará la rendición de cuenta de la campaña electoral.

 

 

 

Esta etapa se extenderán del 21 de mayo y hasta el 19 de julio de 2018.

 

 

Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará desde el 20 de julio.

 

AVN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal