A un año de persecución a Roberto Enríquez Copei ratificó su incorporación al Frente Amplio Venezuela Libre

Las autoridades legítimamente electas de la tolda verde rechazaron el uso de los símbolos del partido en la campaña electoral del candidato Henri Falcón

 

El secretario general electo de Copei, Robert García, afirmó que todos los socialcristianos militantes, activistas y simpatizantes del partido verde no participarán en las fraudulentas elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral y reiteró la incorporación de la tolda verde al Frente Amplio Venezuela Libre.

 

 

Durante el acto los dirigentes copeyanos recordaron que se cumple un año desde que el presidente de la organización, Roberto Enríquez, se viera obligado a buscar refugio en la embajada de Chile luego de que se le acusara de delitos como traición a la patria y conspiración en un tribunal militares pese a su condición civil. En ese sentido, García agradeció al Gobierno Chileno por su amabilidad y reiteró el compromiso de Copei con el Frente Amplio Venezuela Libre.

 

“Nuestra lucha no es una lucha partidista, vamos a velar por los intereses del país. Hoy nuestra lucha es por la libertad del país, y por lograr la libertad no solo de Roberto, sino de todos los presos y perseguidos políticos”, afirmó.

 

García rechazó la utilización de símbolos de Copei en la campaña electoral afirmando que las autoridades y militantes legítimos de la tolda verde no están de acuerdo en apoyar ninguna candidatura.

 

“Los venezolanos quieren un cambio, votar pero en unas elecciones justas y auténticas, no ese show electoral del 20M. Ese es el compromiso, luchar por un cambio, no nos vamos a dejar confundir por una campaña electoral. La tarjeta de Copei luego de recibir varias sentencias, sin derecho a la defensa ha sido otorgada a particulares con autorización del Tribunal Supremo de Justicia y del CNE pero no de los representantes que fueron elegidos como líderes de Copei”, agregó.

 

Por su parte, Walter Aranguren, vicepresidente del partido Copei  manifestó que hoy se cumple un año del asilo del presidente del partido socialcristiano, Roberto Enríquez en la embajada de chile y recordó que el partido se encuentra intervenido judicial.

 

 

“Hoy se está cumpliendo un año en que el Gobierno intentó apresar a Roberto Enríquez con una orden de captura de en un tribunal militar, queremos que quede claro que nosotros no estamos participando en las elecciones presidenciales con una tarjeta verde que está secuestrada por el TSJ. Nuestros símbolos están siendo utilizados, pero sin embargo toda la dirigencia se encuentra unida en torno a nuestros valores y principios”, expresó Aranguren.

 

 

Finalmente, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional y dirigente nacional  del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó quien  también estuvo presente en la rueda de prensa, se solidarizó con Roberto Enríquez  y con el partido Copei legítimo que hoy se encuentra perseguido.

 

 

“Trabajaremos en conjunto con el Copei legítimo en el frente amplio, para lograr los cambios que necesita el país. Nuestro respaldo no es como organización política solamente, sino también en el más puro sentido humano a todos los venezolanos que se encuentran en el exilio o refugiados por la persecución política”, enfatizó.

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal