Venezolanos veneran al Nazareno de San Pablo

Todos los Miércoles Santos feligreses se reúnen para acompañar al Nazareno de San Pablo en una procesión desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas. Los cuerpos policiales ya están dispuestos para seguir el evento.

 

 

 

Entre las actividades que se desarrollan antes de la celebración del Nazareno se encuentra la creación del arco de orquídeas que adornará la imagen del santo católico, cuya construcción requiere entre 4.000 y 4.500 flores de color morado.

 

 

 

Devotos, procedentes de diferentes regiones del país, se encuentran desde el pasado lunes 26 de marzo a las instalaciones de la Basílica, para entregar una orquídea como muestra de agradecimiento por los milagros recibidos.

 

 

 

El embellecimiento de la sagrada imagen inició su vestidura y decoración el martes. El Nazareno de San Pablo, al igual que sus fervientes devotos, destaca por portar una túnica de color morado.

 

 

 

Desde las nueve de la noche del martes los feligreses comenzaron a congregarse en la Basílica, en la que ofrecieron una misa permanente hasta la tarde de este miércoles.

 

 

 

En este sentido, funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados a las afueras del templo.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Por Confirmado: David Gallardo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal