Trump recrudece sus ataques contra Amazon

El presidente estadounidense acusa al gigante tecnológico de la distribución de ser el responsable del cierre de muchos negocios minoristas en el país.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su cruzada contra el gigante del comercio electrónico Amazon, a la que acusa de perjudicar al sector tradicional de la distribución.

 

 

A través de Twitter, Trump aseguró que ha expresado sus preocupaciones respecto a Amazon antes de las elecciones generales y afirmó: “A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para EEUU) y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas”.

 

 

 

Trump ha atacado en numerosas ocasiones a Amazon y a su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, también objeto de su ira por la línea editorial de The Washington Post, periódico propiedad de Bezos y muy crítico con la actual Administración de la Casa Blanca.

 

 

“El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet (como deberían), sólo publica noticias falsas”, escribió el mandatario el año pasado.

 

 

 

Los ataques de Trump contra Amazon provocaban nuevas caídas en las acciones de la compañía cercanas al 3%, que ha vuelto a ser adelantada por Google y por Microsoft por capitalización bursátil. Sus acciones cotizan en el filo de los 1.400 dólares.

 

 

 

La tecnológica ya se dejó más de un 4% el miércoles, después de que la web Axios publicara que Trump “va detrás” de Amazon. Al cierre de la sesión, sus títulos se dejaron un 4,38 % después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo “ir tras” el gigante del comercio online.

 

Expansión

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal