Sube respaldo a Trump, ¿alguien lo entiende?

Azotado por escándalos sexuales, con el tema de migración sin resolver, el debate de las armas en su momento más duro, sube el número de estadounidenses que respaldan la gestión del presidente de EE.UU.

 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump. AFP

 

 

Es paradójico lo que pasa en Estados Unidos, en donde tantas figuras políticas y de la farándula pierden el respaldo popular cuando se ven inmersas en escándalos sexuales. No es el caso de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, quien está en medio de serias acusaciones por parte de una actriz porno (y otras mujeres más), parece salir indemne.

 

 

 

El mandatario, que cumplió en enero su primer año frente a la Casa Blanca, no pasa por sus mejores días. Sube la presión en el Congreso para que se apruebe un acuerdo migratorio y el tema que quizás más toca al pueblo de EE.UU. el porte de armas, tiene en jaque al clase política tradicional. Miles de jovencitos de colegios decidieron presionar para aumentar los controles a la compra de armas, un tema que es casi intocable en ese país.

 

 

 

Con ese panorama (sin hablar de su desempeño internacional y las medidas que tomó frente a los aranceles del acero) resutla que Donald Trump aumenta su aprobación. El respaldo al presidente Donald Trump subió al 42%, según dos encuestas recientes, un aumento que podría deberse a datos económicos más optimistas de Estados Unidos, si bien la popularidad del líder republicano sigue siendo inferior a la de sus predecesores.

 

 

 

La calificación positiva de Trump aumentó de 35% a 42% de febrero a marzo, de acuerdo con la encuesta de opinión mensual divulgada el jueves por la cadena CNN y a otro estudio realizado conjuntamente por la agencia The Associated Press (AP) y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la NORC.

 

 

 

Las dos encuestas tienen un margen de error de +/- 3,7-4,2 puntos porcentuales.

 

 

 

La administración de la economía más grande del mundo sigue siendo el punto fuerte del magnate inmobiliario convertido en presidente: más estadounidenses (48%) ahora aprueban cómo maneja la economía contra 45% que lo desaprueba, según la encuesta de CNN.

 

 

Los amplios recortes tributarios adoptados por el Congreso en diciembre también son un punto decisivo para Trump: el 46% de los estadounidenses encuestados aprueba la política fiscal del presidente, revela el estudio AP-NORC.

 

 

La aparente tendencia al alza en las calificaciones de aprobación de Trump no aparece en la encuesta semanal de Gallup, donde se ha visto estancado desde el pasado mes de mayo con una aprobación del 40%.

 

 

En comparación, después de 430 días en el cargo, el exmandatario demócrata Barack Obama obtuvo una calificación de aprobación del 49% en marzo de 2010, el republicano George W. Bush de 79% (en el período posterior al 11/09 de los atentados terroristas de 2001 en EEUU) en marzo de 2002 y Bill Clinton tuvo entonces 51% en marzo de 1994.

 

 

Con información de AFP

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal