La esperanza: Messi y poco más ecció

 

Los señalados de la derrota de la selección ante España

 

 

 

El astro del Barcelona ha levantado a la selección en los momentos más complicados, como por ejemplo la recta final de las eliminatorias. La ilusión en Rusia posa sobre sus hombros.

 

 

 

Una lluvia de críticas cae sobre Jorge Sampaoli, luego de la derrota 6-1 en Madrid con España. El entrenador parece tener sólo un paraguas para defenderse, y ese es Lionel Messi.

 

 

Argentina, uno de los siempre candidatos al Mundial, es cuestionada a 78 días de iniciar la cita de Rusia. El seleccionado albiceleste no aparece entre la lista de candidatos de la mayoría de los analistas, que piden un ajuste rápido y contundente, del ex entrenador del Sevilla.

 

 

Lo cierto es que Messi también pasó por situaciones complicadas y siempre levantó al equipo. En la recta final de la eliminatoria, Argentina parecía haberse quedado sin gasolina en su tanque para viajar a Rusia y ahí fue cuando apareció el crack del Barcelona para conseguirle el boleto a cada uno de sus compañeros.

 

 

Los más señalados en el equipo que planteó el martes Sampaoli en el Wanda Metropolitano son Lucas Biglia, Javier Mascherano, Marcos Rojo y hasta el veterano guardameta, Willy Caballero.

 

 

Pero si hay un cambio de guardia importante, motivada a la abultada derrota con España, y también la caída en el pasado amistoso con Nigeria (2-4), Argentina podría tener otra cara en el inicio del Mundial, con jugadores con los que no comulga Sampaoli.

 

 

Dybala e Icardi, estrellas del fútbol italiano, no han sido tomados en cuenta en esta doble fecha. La falta de opciones en ataque, ante la ausencia de Messi, hace pensar que ambos son opciones para replantear el ataque.

 

 

 

Ángel Di María y Sergio Agüero fueron desafectados de la jornada de amistosos por lesiones. Ambos pueden cambiarle la cara al equipo argentino, como lo hacen con el PSG y el Manchester City, respectivamente.

 

 

 

Lo cierto es que las dudas se posan más en el medio del campo. Ante la poco funcional dupla de Biglia y Mascherano ante España, el técnico tendrá que animarse a buscar otras opciones, con la interrogante de si Fernando Gago llegará recuperado para la cita mundialista.

 

 

 

La esperanza sigue siendo Messi. Es el único capaz de hacer que la gente crea en este proyecto. Lo positivo entre las penumbras es que aún queda tiempo y queda Messi.

 

 

AS

Pedro Moreira

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal