Jamaica ofrece comprar parte venezolana de Petrojam

Jamaica hizo una oferta formal para comprar la participación del 49% de Venezuela en Petrojam, la única refinería de petróleo de Jamaica, según reseñó el medio jamaiquino The Gleaner.

 

 

 

El Ministro de Energía, Dr. Andrew Wheatley, hizo la revelación en una publicación de Twitter el día de hoy. La oferta se realizó en una reunión en Caracas, la capital de Venezuela.

 

 

 

Comenzó a circular la voz a eso de la mitad del día que un equipo de alto nivel integrado por el Dr. Wheatley, la Ministra de Asuntos Exteriores, Kamina Johnson Smith y tecnócratas fue a Venezuela para hacer la oferta.

 

 

 

Los intereses de Jamaica han estado sonando con la idea de la compra desde hace un tiempo, pero el asunto fue recibido con una fría recepción por parte de los venezolanos. Ese país posee el 49 por ciento de Petrojam a través de PDVCaribe, una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

 

 

Los planes para mejorar cooperativamente la envejecida refinería de Petrojam han estado en un segundo plano durante muchos años y se enfocaron más en la recesión económica y la inestabilidad política en el país sudamericano.

 

 

 

Fuente: The Gleaner

Por Confirmado: David Gallardo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal