Facebook intenta limpiar su imagen con cambios en su sistema de privacidad

Mark Zuckerberg, CEo de Facebook – REUTERS

 

La red social ha anunciado el rediseño de todo el menú de configuración en dispositivos móviles, ha creado accesos directos a la información sobre los usuarios y ha mejorado herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma

 

 

Ya lo había anunciado Mark Zuckerberg a través de su perfil de Facebook después de que saltase el escánadalo de Cambridge Analytica, por el que se comprometieron los datos de 50 millones de usuarios de esta red social. Habría consecuencias y el muro cambiaría de forma visible para garantizar una mayor privacidad y control de la información.

 

 

 

En concreto, el creador de la plataforma anunció que se crearían herramientas que permitirían revocar los permisos de forma más sencilla y es ahora cuando los usuarios van a empezar a notar esos cambios que se resumen en tres: ha rediseñado todo el menú de configuración en dispositivos móviles, ha simplificado los accesos directos de Privacidad y ha mejorado herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma.

 

 

De 20 pantallas a una sola

 

 

Hasta ahora, el menú de configuración de la aplicación móvil estaba escondido en casi 20 pantallas diferentes que permitían acceder a los ajustes igual que en la versión web. La nueva actualización los recoge en un único lugar. Además, se ha limpiado la configuración desactualizada para que «esté claro qué información se puede, o no se puede compartir con las aplicaciones», explican desde la página oficial de Facebook.

 

 

Accesos directos a «Privacidad»

 

 

Otra de las mejoras que se ha incluido son los accesos directos al apartado de «Privacidad», donde «con unos solos toques», el usuario pueda gestionar su propia información, la seguridad de su cuenta y a los anuncios que ve. «Ahora la experiencia es más visual, más clara y fácil de encontrar», aseguran.

 

 

 

En concreto, desde estos nuevos controles, se puede reforzar la seguridad del perfil (agregando más capas, como la autenticación de dos factores, que avisa de la conexión desde dispositivos que no reconoce la plataforma); controlar la información personal (donde revisar el contenido compartido y borrarlo si así se desea); gestionar la publicidad que se ve (a través de las preferencias, que explican cómo funcionan los anuncios); revisar la información propia y conocer quién puede ver las publicaciones.

 

 

 

«Eres el propietario de lo que compartes en Facebook, y puedes administrar cosas como quién ve tus publicaciones y la información que elijes incluir en tu perfil», afirman Erin Egan, VP y Chief Privacy Officer, y Ashlie Beringer, VP y Deputy General Counsel, firmantes del comunicado.

 

 

 

Nuevas herramientas para buscar, descargar y eliminar datos

 

 

«Una cosa es tener un política que explique qué datos recopilamos y utilizamos, pero es aún más útil cuando la gente ve y gestiona su propia información», afirma la misiva, que adelanta que en los próximos días se actualizará para «detallar mejor qué datos recopilamos y cómo los usamos».

 

 

 

De momento, se ha creado «Acceso a tu información», un lugar desde el que se puede gestionar todo lo anteriormente citado, incluyendo publicaciones, reacciones, comentarios o incluso búsquedas. «Puedes entrar allí para borrar cualquier cosa de tu biografía o perfil que ya no quieras que esté en Facebook», aseguran. No serán los únicos cambios, ya que en las próximas semanas se anunciarán nuevas modificaciones en la línea de las directrices que Zuckerberg señaló en su comunicado.

 

 

@abc_tecnologia

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