Este lunes, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, (SUDEASEG), sirvió de ente conciliador entre representantes de la empresa de Medicina Prepagada, Sanitas Venezuela y un grupo organizado de usuarios Sanitas,  con el objetivo de lograr un acuerdo entre  ambas partes, luego de recibir una serie de denuncias realizadas por parte de un grupo de asegurados.

 

 

 

Durante el encuentro, se acordó el aumento de las tarifas a los asegurados, las cuales fueron aprobadas por la SUDEASEG como ente regulador, y que serán aplicables a partir de hoy 26 de marzo para las renovaciones y nuevos contratos.

 

 

 

El superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, comentó: “Como ente regulador estamos procediendo aprobar estas nuevas tarifas. Ahora Sanitas debe garantizar, realzar y mejorar la calidad del servicio que presta  a sus  asegurados”. Cabe destacar, que las nuevas  tarifas aprobadas serán publicadas oficialmente por  la empresa aseguradora.

 

 

 

Los representantes del grupo de usuarios manifestaron sus inquietudes y exigencias en cuanto al servicio que la empresa ha prestado en los últimos meses, y  entregaron a la nueva Junta Directiva de Sanitas, un documento donde plasmaron una serie de requerimientos, además de plantear un conjunto de situaciones relacionadas con la situación actual de la misma.

 

 

 

Ante ello, los representantes de la Junta Directiva se comprometieron a recibir a los usuarios en la sede de Sanitas, ubicada en la urbanización Las Mercedes (Caracas), para dar respuesta a cada planteamiento manifestado en el escrito.

 

 

 

Al finalizar el encuentro, ambas partes agradecieron la gestión de la máxima autoridad de la Sudeaseg, como  mediador y conciliador, quedando sujetos a una próxima reunión, después de Semana Santa, donde comenzarán a  materializarse respuestas oportunas ante las dudas y exigencias planteadas por el grupo de asegurados.

 

 

Fuente: Sudeaseg

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal