El iPad de Apple todavía cuesta $ 329, pero ¿el iPhone X verá un recorte de precios?

El precio del iPad permanece sin cambios, pero Apple está acumulando más valor en la tableta. Los productos futuros aún pueden ver una interrupción en el costo.

 

 

 

La electrónica de consumo de Cupertino, California en gigante el martes dio a conocer un nuevo iPad . Mientras que la etiqueta de precio de $ 329 (£ 319, AU $ 469) es idéntica a la del modelo del año pasado, la nueva versión viene con más características, especialmente soporte para el lápiz Apple Pencil . Como dice el editor de CNET Scott Stein en nuestro blog en vivo , se parece mucho al iPad Pro de 9.7 pulgadas, pero con un precio realmente bueno.

 

 

También están los rumores persistentes de una nueva MacBook Air más asequible . La versión actual, que necesita una actualización, cuesta $ 999. Por último, sus $ 159 AirPods ya parecen una ganga cuando los apila junto a las ofertas más caras de Bose , Jaybird o Jabra .

 

 

Estos posibles recortes de precios van en contra de la percepción de que la reputación de Apple y sus seguidores leales siempre tienen un precio más alto. El caso del debut del iPhone X del año pasado sugiere que incluso  Apple  puede ir demasiado lejos cuando se trata de cobrar una prima. Los productos más asequibles podrían revigorizar el interés de los consumidores en los productos de Apple, al tiempo que ayudan a la compañía a mantener su posición de liderazgo.

 

 

 

“Apple agota todas las ganancias, luego baja los precios para asegurarse de que puedan mantener una buena porción del mercado restante”, dijo Maribel López, analista de Lopez Research.

 

 

 

Una portavoz de Apple no pudo contactarse para hacer comentarios.

 

 

Todo sobre los niños

 

 

Apple no oculta que diseñó su nuevo iPad específicamente para estudiantes en el aula. Después de todo, la compañía organizó el evento en la preparatoria Lane Tech College Prep High School y pasó la gran mayoría de la presentación hablando de nuevas herramientas para el aula . Entre ellos, Apple School Manager, que permite a los profesores crear ID de Apple de forma masiva, y la aplicación Classroom, que ayuda a los profesores a gestionar a los alumnos y mantenerlos centrados en las tareas.

 

 

 

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado durante mucho tiempo de la oportunidad de equipar a los estudiantes y trabajadores con iPads, y la compañía se ha jactado de grandes negocios, como el que tuvo lugar con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles . Pero ese acuerdo fracasó con problemas técnicos y de seguridad, y ahora son los Chromebook de Googlelos que han aprovechado esta oportunidad.

 

 

La Chromebook de Google se ha hecho cargo del mercado educativo de EE. UU., Con casi tres de cada cinco máquinas utilizadas en las escuelas con el sistema operativo Chrome en 2017, según el investigador Futuresource Consulting. Más de 25 millones de estudiantes en todo el mundo usan Chromebooks.

 

 

Las dificultades de Apple en las escuelas, así como con su  iPad  , marcan un agudo contraste con su éxito en los teléfonos inteligentes a través de su franquicia de iPhone. Subrayan la inconstancia del negocio de las tabletas. Aún así, Apple no tiene intención de darse por vencido, ya que hacer que los niños se enganchen con sus productos temprano ayuda a asegurar generaciones futuras de clientes leales.

 

 

 

“Apple está en guerra por el mercado de la educación porque marca la pauta para los futuros compradores”, dijo López. “Pierde el mercado de la educación y pierde el futuro de tu negocio”.

 

 

 

Aún así, Apple optó por no competir en precio con el iPad, un movimiento que se esperaba ampliamente. En cambio, optó por incluir más características y programas de aula para mantenerse competitivo.

 

 

Apple puede ir de una manera diferente con su franquicia de teléfonos inteligentes marquesina. La actual generación del iPhone X ha tenido un “éxito limitado” gracias a su alto precio, según Daryanani. Él no es el único que expresa ese sentimiento. Cuando la compañía publicó sus resultados del primer trimestre fiscal el mes pasado, las ventas de iPhone no alcanzaron las expectativas de Wall Street .

 

 

 

“La dinámica más interesante a observar será la fijación de precios, especialmente teniendo en cuenta el éxito limitado que tuvo el iPhone X con el precio de venta promedio de $ 1,000”, escribió Daryanani en su nota.

 

 

El iPhone X rompió nuevas barreras con el precio cuando salió a $ 999.

 

 

CNET

 

 

El debut del iPhone X llegó en un momento en el que pocos competidores intentaban sobrepasar el precio. El Google Pixel 2 comenzó en $ 650, mientras que el Pixel 2 XL más grande comenzó en $ 850. Incluso el Samsung Galaxy Note 8 de gama alta cuesta $ 929.

 

 

 

El Galaxy S9 de Samsung , que se estrenó a fines del mes pasado, comienza en $ 720, con el Galaxy S9 Plus en $ 840.

 

 

 

Eso ni siquiera toma en consideración a la legión de vendedores de Android como OnePlus, Motorola o LG , que han intentado introducir teléfonos emblemáticos a un precio mucho más bajo.

 

 

 

En relación con un iPhone X, parecen gangas. La compañía, sin embargo, ofrece el iPhone 8 de menor precio ($ 699) y el iPhone 8 Plus ($ 799), así como su iPhone SE de nivel inicial de $ 350. Y gracias a su estrategia de dejar modelos anteriores de iPhone en la alineación, la compañía tiene más teléfonos “de oferta” que nunca.

 

 

 

Cook dijo en febrero que el iPhone X era el modelo más vendido en todas las semanas desde su lanzamiento en noviembre.

 

 

 

La prima no va a desaparecer

 

 

Eso no quiere decir que Apple se dirige a la caja de gangas.

 

 

 

Apple bajando el precio de su iPhone X por $ 100 aún haría que el teléfono fuera más caro que todo, excepto el Galaxy Note 8, que es un teléfono jumbo más a la par del rumorado iPhone X Plus.

 

 

 

Y la insistencia de Apple en mantener esa etiqueta de precio de $ 329 en el nuevo iPad hace que sea más del doble de la tableta Fire HD de $ 150 ( la opción más cara de Amazon ) o una Chromebook, que tiene un teclado completo y se puede comprar por menos de $ 200.

 

 

El altavoz inteligente HomePod y el Apple TV Box también tienen un precio muy por encima de sus respectivos competidores.

 

 

Al final, puede importar menos qué tan caros sean estos productos, siempre y cuando los consumidores aún estén en el universo de servicios de Apple: Apple Music, almacenamiento iCloud, App Store y más. Algunos analistas ven que se está convirtiendo en el principal impulsor del crecimiento en el futuro.

 

 

 

“Es un reconocimiento de que el hardware no es el fin de todo”, dijo la analista de IDC Lauren Guenveur.

 

 

 

Por lo tanto, incluso si su billetera obtiene un descanso en el nuevo equipo de Apple, aún podría recibir un golpe de todas las películas y juegos que se ejecutan en él.

 

 

 

Shara Tibken de CNET contribuyó a este informe.

 

 

 

CNET

POR ROGER CHENG

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