Ecuador: Periodistas habrían sido secuestrados en frontera con Colombia

En esta foto de archivo del 9 de octubre, de 2016, se ve gente caminando en el puente internacional sobre el río San Miguel en el Putumayo, Colombia.

 

 

Dos periodistas ecuatorianos habrían sido secuestrados en una zona conflictiva en la frontera con Colombia mientras realizaban su trabajo, dijo el martes el gobierno en un comunicado.

 

 

El hecho se habría producido el lunes en la provincia costera de Esmeraldas, una zona en la que durante las últimas semanas se registraron varios ataques con explosivos caseros a infraestructura militar y policial, hechos que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

 

 

“En la parroquia de Mataje fueron presuntamente secuestrados dos comunicadores y un conductor de diario El Comercio, quienes habrían estado realizando trabajo periodístico en el sector”, explicó el gobierno, sin emitir mayores detalles.

 

 

Ecuador ha intensificado la presencia de uniformados en la frontera con Colombia como parte de sus acciones para enfrentar a grupos organizados de delincuencia vinculada al narcotráfico, que, según el gobierno, actúan en el sector.

 

 

 

Las autoridades ecuatorianas han responsabilizado de varios de estos ataques a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y han informado sobre la detención de unas 14 personas relacionadas a estos grupos.

 

 

Ecuador ha pedido a Colombia incrementar su presencia militar y de patrullaje en su lado de la frontera.

 

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal